Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salió de Buenaventura para llegar a EE. UU. y murió como polizón en un barco

Manuel Javier, oriundo de Buenaventura, y un amigo pretendían buscar un mejor futuro en EE. UU., por lo que se escondieron en un barco que salió desde Barranquilla. Sin embargo, la ruta cambió y cuando llegaron a Turquía él ya estaba muerto.

Se repite el triste final de personas que esperan llegar a otros destinos en busca de un mejor futuro y fallecen el intento. Dos polizones salieron de Buenaventura hacia Barranquilla, en donde se escondieron en un barco con la intención de llegar a Estados Unidos, pero todo su rumbo cambió y terminó mal.

Manuel Javier Prado Cortés era reconocido como un ser alegre bailarín y dicharachero. Buscando un mejor futuro para él y su familia perdió la vida en un barco que abordó de polizón tratando de llegar a otro país.

“Mi hermano, debido a la situación tan difícil que estamos pasando en Buenaventura, con un amigo se embarcó en un buque en Barranquilla, con destino a buscar nuevos horizontes, para mejorar su situación y la de nosotros”, comenta Jonny Prado.

Publicidad

Según relata su compañero de viaje, la ruta cambió, ellos pretendían ir a Estados Unidos, pero terminaron en Turquía y Manuel Javier no resistió el viaje.

Publicidad

“Mi hermano no resistió y falleció. Dice el amigo que en el viaje estuvo con él muerto cuatro días antes de llegar al destino del barco, a Turquía”, agrega el familiar.

Hoy su familia lo llora y pide ayuda para repatriar los restos. “Lo que le pido al gobierno nacional es que me colaboren para hacerme llegar mi hijo lo más pronto posible acá, a Buenaventura”, ese es el clamor de Tomasa Cortés, madre de la víctima.

Por su parte, el hermano de Manuel Javier, dolido con la historia, le envía un mensaje a muchos jóvenes de Buenaventura que pretenden meterse en barcos para llegar a Estados Unidos o Europa.

Publicidad

“En vez de pensar en salir a otro país, estén aquí en su país, que aquí también se puede hacer. Muchos no tienen esa consistencia, esa perseverancia, de luchar en su pueblo”, lamenta Jonny Prado.

Publicidad

Como Manuel Javier Prado, son muchos los hombres y mujeres nacidos en Buenaventura que han perdido la vida buscando un mejor futuro en otras tierras.

Este caso rememora el de otra polizona. Yuranis Rodríguez, una adolescente que murió hace unos días tras caer de una tractomula en Santa Marta. Según testigos, la joven de 17 años perdió el equilibrio cuando el camión avanzó por un reductor de velocidad, lo que hizo que cayera al asfalto. Las llantas traseras del vehículo pasaron sobre ella, causándole fatales heridas.

  • Publicidad