Una pareja de esposos colombianos y su hija fueron secuestrados en México. Fue la familia la que denunció el caso en Cúcuta y pidió la ayuda de la Cancillería para lograr su liberación.
La familia de Ciro Alberto García, María Cenaida y su hija de 10 años clama porque los dejen en libertad, pues fueron secuestrados en la Ciudad Juárez, en México, cuando se disponían a cruzar la frontera con Estados Unidos.
Los seres queridos de los esposos dicen que no son adinerados y que se encontraban en un hotel de Ciudad Juárez cuando hombres armados llegaron hasta el lugar y se los llevaron con rumbo desconocido, junto a otras seis personas.
“Perdimos el rastro, ya no tuvimos contacto con ellos, no nos contestaban el teléfono. Entonces, en la mañana nos enteramos de que habían llegado a un hotel donde ellos estaban hospedados y se los habían llevado, a nueve personas, entre esos, mi hermana, otro joven que se había ido con ellos de acá de Cúcuta, una pareja, el esposo de ella, su hija”, relata Sandra Milena García, familiar de las víctimas.
Publicidad
Y agrega que en el hecho una pareja logró escapar, “se escondió de las personas que se los llevaron”, y por medio de ellos fue que conocieron la situación de sus familiares.
Publicidad
Esta pareja de esposos estaba viviendo un duelo, pues habían perdido por un cáncer a su hijo de 6 años y, queriendo cambiar su estilo de vida, decidieron migrar a Estados Unidos con su hija mayor.