Casas, iglesia, coliseo y hasta espacios públicos están a punto de desaparecer debido a las fuertes lluvias en el municipio de Ancuya, en Nariño. Más de mil personas permanecen en albergues temporales y otras mil esperan ser evacuadas.
- En contexto: Al borde del colapso, así se encuentra el municipio de Ancuya, Nariño, por los constantes derrumbes
“Estamos tomando agua sucia, nuestros cultivos se vieron afectados el 100%, nuestras viviendas están llenas de lodo, no tenemos trabajo, no tenemos vías de acceso y nuestros estudiantes no han podido ir a recibir clases presenciales”, expresó Daira Pantoja, habitante de Ancuya.
Los derrumbes y pérdidas de la banca tienen incomunicados a los habitantes de este municipio nariñense.
"Hemos tenido que sufrir las inclemencias del clima, nos encontramos un poco temerosos, angustiados, pero también con la esperanza puesta en Dios", expresó el párroco de Ancuya, Edwin Hormaza.
Publicidad
Mientras, la administración departamental busca habilitar la vía que comunica a Ancuya con Sandoná. Por su parte, los damnificados siguen esperando las ayudas prometidas.
- Otras noticias del día: Delegado ruso en ONU criticó agenda de paz de Duque y él contestó: “No pueden tener autoridad moral”
- La historia Sebastián Ramírez, el biólogo que murió en Uganda: “Se fue en el mundo que amó”
- Hijo de Freddy Rincón comparte la imagen de la esperanza: “Seguimos firmes, mi viejo”