Según la jefe de Protección y Servicios Especiales de Policía Antioquia, Marta Ligia Herrera, 13 toneladas de pólvora han sido incautadas desde mediados de noviembre en el Valle de Aburrá y algunos municipios del oriente cercano, la oficial explicó que lo que se busca es garantizar la seguridad de los menores de edad, que históricamente ha sido una de las poblaciones que más sufre en el departamento.
“Evitando que se quemen muchos niños y adolescentes y evitando un daño al medio ambiente. Hemos logrado atender algunos sitios en donde están vendiendo pólvora, pero tienen el permiso de las alcaldías en diferentes municipios”, explicó Marta Herrera.
La uniformada señaló que una de las mayores dificultades para combatir dicha problemática, obedece a que sólo en el departamento los municipios de Medellín Itagüí y el Carmen de Viboral, prohíben por decreto el uso de la pólvora.
Subrayó que la pólvora quemada durante la alborada en Medellín ya estaba en la ciudad, mientras que una buena parte pudo haber sido comprada en las tiendas especializadas de este tipo de material, ubicadas en la avenida llanogrande de Rionegro, oriente antioqueño.
Publicidad
Publicidad