Así lo dio a conocer la Fiscalía en un reciente comunicado donde atribuye la decisión a la ‘inoperancia del INPEC’.
Las alertas están prendidas en el departamento de Antioquia por la difícil situación en la que se encuentran actualmente algunas cárceles y calabozos, situación que se presenta, por ejemplo, en el Palacio de Justicia y el Búnker de la Fiscalía.
La Policía continúa realizando capturas a delincuentes en Medellín pero no hay dónde llevarlos. Un claro ejemplo de esta situación es el Búnker de la capital antioqueña, el cual tiene en sus calabozos la capacidad para albergar tan solo 35; actualmente hay recluidas 76.
#Fiscalía obligada a suspender órdenes de captura en Medellín por inoperancia del INPEC. Urge solución.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 15, 2017
Por esta razón, la Fiscalía decidió suspender la solicitud de órdenes de captura, pues la decisión de no recibir internos en las cárceles por parte del Inpec impide que los detenidos sean trasladados a esos lugares que también presentan problemas de hacinamiento.
Crisis carcelaria se agrava. Urgen soluciones. Situación en Fiscalía y Estaciones de Policía es crítica.No podemos parar lucha contra crimen https://t.co/kOZtZFHRD7
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) June 15, 2017
Por su parte Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, señaló que es urgente una pronta solución entre la Fiscalía y la Policía, ya que la lucha contra el crimen no puede parar.