Las autoridades capturaron al hombre y avanzan en la investigación del caso gracias al denuncio de los padres de la menor.
Un adulto mayor casi termina linchado en el barrio El Congolo del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, luego de que lo señalaran de abusar sexualmente de su nieta de tan solo 9 años.
De acuerdo con el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los uniformados atendieron un llamado del 123 en ese sector por el reporte de orden púbico y al llegar al lugar capturaron al presunto agresor con colaboración de la misma familia para evitar un linchamiento.
El caso quedó en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia para adelantar la investigación de los hechos “con el fin de lograr judicializar de forma completa a esta persona”, indicó el general.
“Nos toca mirar eso, como familia, como sociedad, porque nadie pensaría que alguien tan cercano pueda ir a causar un daño irreparable en el tema psicológico a un menor como se está evidenciar en este caso”, agregó.
En Medellín también se registró un hecho similar, por el que un hombre de 35 años fue enviado a la cárcel acusado de abusar de su propia hija de 11 años cuando ella lo visitaba los fines de semana.
“Según el relato de la víctima, cuando la accedía, el victimario le prestaba su celular para que viera material pornográfico”, indicó la Fiscalía.
En otro hecho en el barrio Doce de Octubre también fue capturado un hombre que habría realizado tocamientos a una niña de 6 años, hija de su pareja sentimental.
Alarmantes cifras
A noviembre de este año, de acuerdo con cifras de las autoridades, en la capital antioqueña se han registrado 1.798 denuncias de violencia sexual contra menores de edad.
Según datos del sistema de monitoreo de la Secretaría de Salud de Medellín los menores entre los 12 y 17 años son los más vulnerables.