Estos almacenes habrían sido financiados con recursos de las FARC, según la Fiscalía. Más temprano, se presentaron robos en otros locales.
Ante los hechos, la Alcaldía decretó toque de queda y “restringió la circulación de las personas por vías y lugares públicos entre las seis de la tarde del 20 de febrero y las seis de la mañana del 21 de febrero. De no cesar las manifestaciones se mantendrá la medida”.
“Con gases lacrimógenos la fuerza pública dispersa a la gran cantidad de personas que intentan ingresar al Supermercado Cundinamarca, el comercio de los sectores aledaños a cerrado por seguridad”, informó la emisora local Unilatina.
Uniformados de la Policía y Ejército acordonaron el área para garantizar la seguridad de los habitantes.
En Villeta, Cundinamarca, también se presentaron desórdenes por quienes intentaron, al parecer, ingresar a otra de las sedes del supermercado.
@gusgomez1701 en Villeta Cundinamarca están empezando a tener problemas la policía con posible saqueo de supermercado supercundi pic.twitter.com/R85bfDdYsY
— Bibi HCDO (@bibihercastro) February 20, 2018
Advertisement
Mas sobre el saqueo a las instalaciones de Supercundi en Melgar, El Guamo y Saldaña que dejaron grandes pérdidas económicas.
Saqueo y destrucción total, así quedaron supermercados financiados al...