El responsable sería un representante de facultad. No sería el único caso. En contra de él y un profesor hay 30 señalamientos por conductas similares.
Según una representante de la Universidad Industrial de Santander, en lugar de ser suspendido, uno de los señalados fue reasignado en otra área, donde la situación se repitió.
“Lo mandó para el Instituto de Lenguas, en donde evidentemente un año después nos encontramos con muchas más mujeres que han sido acosadas y violentadas en el aula de clases”, indicó.
Una de las víctimas, que prefirió no revelar su identidad, relató cómo fue acosada, según ella, por el representante de su facultad: “ponemos a hacer una videollamada. Yo tenía mi cámara tapada del computador y este chico empezó a desnudarse”.
Publicidad
En las últimas horas se registró una confrontación entre estudiantes y uno de los presuntos acosadores . Luego, el edifico de la rectoría fue tomado por manifestantes, que dañaron la estructura y hasta el carro del rector.
La Personería de Bucaramanga recomienda que “provisionalmente se suspenda la vinculación contractual de este docente, el cual está acusado de ese tipo de presuntas agresiones sexuales contra los estudiantes”.
Publicidad
Al término de un consejo académico, se concertó denunciar los hechos ante la Fiscalía y acelerar los procesos disciplinarios en el interior de la universidad.