El menor de 7 años dedica sus noches a cantar y a orar para contagiar a sus vecinos de alegría en estos tiempos de aislamiento.
Desde una ventana se escucha la voz de Isaac Rincón Cataño quien entona la canción española ‘Volveremos a juntarnos’, compuesta para dar esperanza en el mundo durante la pandemia del coronavirus.
“Yo quiero cantar esa canción, pónmela muchas veces; entonces se la aprendió rapidísimo, entonces me dijo mamá y si por la noche sacamos el parlante y le ponemos la música a los vecinos y los alegramos y yo canto”, dice Cristina Cataño, madre del niño.
Desde hace 18 días, Isaac se convirtió en centro de atracción, en su barrio, donde llena de alegría a los vecinos, que en medio del aislamiento cumplen la cita en sus ventanas para participar en el concierto.
Publicidad
Su mamá cuenta que su hijo cuando tenía 12 meses de edad fue diagnosticado con autismo severo no verbal.
“Para mí ha sido formidable y una experiencia de vida maravillosa que Dios nos haya puesto en nuestro camino a un ser tan maravilloso como nuestro hijo Isaac”, expresa Robinson Rincón, papá del menor.
Publicidad
El pequeño Isaac con sus oraciones y sus canciones ha logrado unir en esta cuarentena a la comunidad.
“Te pedimos señor que quites el coronavirus de todo el mundo entero, tenemos que cuidarnos en casa y recuerden lávense mucho”, expresa el menor.
Los deseos de Isaac los comparten todos sus vecinos, quienes también se unen en oración.
“La cita siempre es a las 8, la canción es espectacular y nos motiva a tener fe para salir de esta cuarentena”, comenta Jorge William, vecino de la familia.
Publicidad
“Esperemos que después de que pasemos la cuarentena podamos compartir algo con el niño”, señala Mary Escobar.
Volveremos a juntarnos y romperemos el metro de distancia, ese es el deseo en medio de la dificultad.
Publicidad