Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Miguel Ángel López es quinto en la general de la Vuelta a España: Odd Chistian Eiking, nuevo líder

La décima jornada fue ganada por el australiano Michael Storer y el noruego del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux se vistió con el maillot rojo.

Miguel Ángel López cayó al quinto puesto de la general de la Vuelta a España 2021 tras la etapa 10 que fue ganada por Michael Storer. Odd Chistian Eiking se vistió con el maillot rojo y tiene 3:38 sobre el colombiano.

Por su parte Egan Bernal, quien es líder de los jóvenes, está en la séptima casilla a 4:46. Primoz Roglic, anterior líder de la Vuelta a España, sufrió una caída en el descenso, pero sigue siendo el mejor de los favoritos al título. El esloveno quedó tercero a 2:17.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) perdió el maillot rojo de líder de la Vuelta a España, que fue a parar al noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty), al final de la etapa 10 que terminó en Rincón de la Victoria (sur).

Publicidad

El ganador de la etapa fue el australiano Michael Storer (DSM) en solitario, tras escaparse del grupo que integró la fuga del día, consiguiendo su segundo triunfo de etapa en esta Vuelta a España.

El corredor de 24 años atacó en la subida al Puerto de Almachar, única dificultad del día, para quedarse solo y abrochar su segunda victoria parcial, después de la conseguida en la 7ª etapa en Balcón de Alicante (este).

Publicidad

De su lado, Odd Chistian Eiking, quien entró a 22 segundos de Michael Storer, se aprovechó de la pasividad del pelotón durante la mayor parte de la carrera para arrebatarle el rojo a Primoz Roglic, que llegó a casi 12 minutos del ganador del día. El esloveno atacó en el único premio de montaña del día, pero en el descenso se fue al suelo. No perdió tiempo con los demás favoritos, pero se llevó un gran susto.

Ahora el francés Guillaume Martin (Cofidis) es el segundo en la clasificación general (a 58 segundos), seguido por Primoz Roglic (2 minutos 17 segundos) y los dos líderes del Movistar, el español Enric Mas (2:45) y el colombiano Miguel Ángel López (3:38).

Publicidad

Séptimo de la general a 4 minutos 46 segundos del líder está el también colombiano Egan Bernal (Ineos).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad