Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Shi Tang/Getty Images
Novak Djokovic y Rafael Nadal.
Shi Tang/Getty Images

Novak Djokovic y Rafael Nadal se reencontraron en Roland Garros: los mejores en acción

Este sábado, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal coincidieron en los entrenamientos en Roland Garros. ¡Emotivo momento en París!

El número uno mundial Novak Djokovic , eliminado el viernes en semifinales del torneo de Ginebra (Suiza) tras unos problemas estomacales, llegó a París y se entrenó este sábado sin más demora en la pista central de Roland Garros, en la víspera del inicio del torneo.

El ganador de 24 títulos del Grand Slam y defensor del título está viviendo una temporada muy lejos de sus estándares habituales: no ha disputado por ahora ninguna final y su número uno está incluso amenazado en esta quincena parisina.

En las 'semis' de Ginebra, Djokovic perdió ante el checo Tomas Machac (44º) por 6-4, 0-6 y 6-1, en un partido donde pidió atención médica. Después reveló que había tenido una "mala noche" por unos problemas estomacales.

El sábado por la tarde entrenó ya en París, durante algo más de una hora, con su joven compatriota Hamad Medjedovic. Ambos disputaron un set de entrenamiento, sin poner mucha intensidad en el duelo. Djokovic se impuso en el mismo en el juego decisivo.

Publicidad

A su llegada a la pista, Djokovic coincidió con Rafa Nadal, al que pudo saludar. El mallorquín acababa de terminar su segunda sesión de entrenamiento de la jornada, después de una primera por la mañana ante el danés Holger Rune.

El serbio, que acaba de cumplir 37 años, debe enfrentarse en la primera ronda el martes al francés Pierre-Hugues Herbert, 143º del mundo y que entró en el cuadro principal con una 'wild card' (invitación) de los organizadores.

Publicidad

Por su parte, Nadal afirmó que en los entrenamientos en París ha recobrado buenas sensaciones y que los buenos resultados que ha tenido en los entrenamientos le hacen albergar esperanzas de ser competitivo en el torneo.

Eurasia Sport Images/Getty Images
Rafael Nadal, tenista español.
Eurasia Sport Images/Getty Images

Pero, más allá de los resultados, dijo estar "orgulloso" de dejar una huella en los espectadores.

"Espero haber dejado en ellos una buena herencia como ser humano, para mi cuenta más que los resultados", aseguró el tenista, que no descartó seguir en activo el año próximo pero que reconoció que hay "muchísimas posibilidades" de que este sea su último Roland Garros.

"No puedes engañar a la gente que viene a verte en tantos torneos, te ven por lo que eres como ser humano. Estoy orgulloso de sentir el cariño de la gente", señaló.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad