Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

OPA por Nutresa fue declarada desierta: grupo árabe no logró el objetivo en la compra de acciones

IHC Capital Holding pretendía adquirir entre el 25 y 31,2% para conseguir un asiento en la junta directiva.

Nutresa

Este viernes, 18 de noviembre de 2022, se cerró la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones que el grupo árabe IHC Capital Holding hizo por Nutresa, compañía del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

El grupo pretendía una compra de entre el 25 y 31,2% de las acciones de Nutresa para alcanzar una silla en la junta directiva. Sin embargo, el total de aceptaciones llegó solo al 7,71%, lo que los dejaría por fuera de dicha junta.

Orlando Santiago, gerente de Fénix Valor, explicó que “si la OPA no se hace, el precio de la acción podría caer” y “los accionistas minoritarios pueden sentir una disminución en el valor de sus inversiones”.

Publicidad

Agregó que incluso podrían “los Gilinski demandar posteriormente al GEA porque, si la acción de Nutresa cae, genera un detrimento en el portafolio patrimonial del Grupo Sura y esta novela, que el GEA la hace para no perder participación, puede terminar en más inconvenientes legales en las próximas semanas o meses”.

Publicidad

Minutos después, la Bolsa de Valores de Colombia confirmó que la OPA fue declarada desierta, debido a que no se recibió la cantidad mínima de acciones ofrecidas, lo que deja a los árabes con una batalla menos y una novela sin terminar.

  • Publicidad