Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué responden autoridades a denuncia por ‘retroambulancia’ en Quípama, Boyacá?

Por el mal estado de las vías, un ciudadano enfermo tuvo que ser trasladado en la pala de uno de estos vehículos.

¿Qué responden autoridades a denuncia por ‘retroambulancia’ en Boyacá?

Una denuncia que llegó a la sección del Periodista Soy Yo dejó ver la grave situación que viven centenares de campesinos en el occidente de Boyacá, especialmente en Quípama, por el mal estado de las vías. El panorama se complica hasta para quienes requieren atención médica.

Un ciudadano tuvo que ser trasladado en la pala de una retroexcavadora porque la ambulancia habría negado el servicio. El problema radica, según la comunidad, en la ola invernal y falta de recursos para la salud.

Noticias Caracol se comunicó vía telefónica con Carlos Alberto Ávila, alcalde de Quípama, donde se registró la emergencia.

“Llamaron la ambulancia y efectivamente la ambulancia asistió al sector, pero pues por la restricción del paso no alcanzó a llegar hasta la vivienda. Los familiares y vecinos trasladaron al paciente hasta el sitio del derrumbe y de ahí hicieron su ayuda con la máquina cerca de 50, 100 metros y hasta encontrar la ambulancia que fue al sitio”, señaló el mandatario.

Publicidad

Según las autoridades, cerca del 90% de la malla vial terciaria del municipio está afectada por el fuerte invierno.

“Hemos hecho un llamado urgente tanto al gobierno departamental como nacional para que nos apoyen y no hemos tenido ese apoyo de ninguna parte”, dijo Ávila.

Publicidad

Desde la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación señalaron que empezarán a trabajar mancomunadamente para superar esta emergencia.

“Llegaremos pronto allí, estábamos atendiendo vías también ahí en el municipio de La Victoria, vecino de Quípama, y bueno, la idea es ponernos en comunicación con el alcalde y seguir trabajando como lo hemos vendido haciendo”, señaló Elkin Rincón, secretario de infraestructura de Boyacá

Mientras tanto, campesinos de la zona se las ingenian para poder movilizarse, transportar sus productos y hasta lograr tener atención médica.

  • Publicidad