Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En los Premios Macondo, la película Los reyes del mundo arrasó: se llevó seis galardones

La noche de los Premios Macondo fue una celebración del cine colombiano, que se destaca en los festivales más prestigiosos del mundo y que también recibe reconocimientos en el país.

Thumbnail

En la ceremonia de los Premios Macondo se entregaron 23 galardones a la industria del cine nacional. La gran ganadora fue la cinta Los reyes del mundo de Laura Mora que se impuso en seis categorías.

Los reyes del mundo fue el título que más se escuchó en la gala de los Premios Macondo, a la que llegó tras representar a Colombia en los Óscar y convertirse en la primera película colombiana en obtener la Concha de Oro, el máximo galardón del Festival de Cine de San Sebastián.

Laura Mora, directora de Los reyes del mundo, expresó que “es muy bonito cerrar el ciclo".

"Hace un año estrenamos en Colombia y ahora estar aquí en los Macondo también es una posibilidad de abrazar y celebrar a los colegas", dijo.

Publicidad

Y en estos premios que destacan lo mejor de la industria nacional en el último año, la cinta Los reyes del mundo tenía el mayor número de nominaciones y se llevó seis galardones:

  • Mejor largometraje de ficción
  • Mejor dirección
  • Mejor montaje
  • Mejor dirección de arte
  • Mejor sonido
  • Mejor dirección de fotografía

Cristina Gallego, productora de la película, manifestó que “todos los reconocimientos para las películas son muy importantes" y que "lo mejor es el compartir con las personas que lo hacen y con los equipos técnicos".

Publicidad

Los Premios Macondo 2023 fueron una fiesta del cine colombiano en donde también brillaron cintas como Salvador de César Heredia Cruz y La jauría de Andrés Ramírez.

Natalia Reyes, actriz y presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, dice que este “es el resultado de muchos meses de trabajo, pero sobre todo de años del cine colombiano dando pasos y creando un cine que es referente del cine a nivel mundial".

"En Colombia, el año pasado se hicieron 55 películas que se presentaron a nuestros premios y hace 20 años se hacían dos. Estamos haciendo algo histórico", puntualizó.

Una gala en la que también se destacaron las sorpresas musicales y el discurso de John Narváez, quien se llevó el título de mejor actor protagónico por Rebelión y habló del grave problema del racismo.

Publicidad

Una noche que celebra que hay cine colombiano, que brilla en los festivales más importantes del mundo y que también recibe premios en su país.

  • Publicidad