La duquesa de Sussex hizo su primera aparición desde el nacimiento de su hijo Archie en mayo, para apoyar a las mujeres desempleadas.
La colección cápsula Smart set ha sido creada por la firma británica Jigsaw en colaboración con las cadenas John Lewis & Partners y Marks & Spencer y la diseñadora Misha Nonoo, amiga íntima de Meghan y la persona que supuestamente le presentó a su marido, el príncipe Harry, en una cita a ciegas.
Se trata de una propuesta de indumentaria de oficina y su venta ayudará a la organización benéfica Smart Works, en la que colabora Meghan en calidad de "patrona", a proporcionar atuendos para ir a trabajar y a entrevistas laborales a mujeres vulnerables y desempleadas.
Los diseños incluyen una falda, un pantalón, una americana vestido, un bolso y una camisa blanca, y por cada artículo vendido la organización se ha comprometido a donar otro idéntico a Smart Works.
Publicidad
Desde que se convirtiera en madre, Meghan no había participado en ningún evento público en los últimos meses al estar centrada en su licencia de maternidad, aunque sí se la ha visto involucrarse en alguno que otro acto privado.
En estos últimos meses, la duquesa asistió a un partido de polo en el que competía su marido y también estuvo entre el público de la final femenina de Wimbledon el pasado verano para ver jugar a su gran amiga Serena Williams y en el Abierto de Estados Unidos.
Publicidad
Meghan ya había anunciado su implicación en el citado proyecto en la edición británica de la revista de moda Vogue que ella misma editó: "El motivo por el que me atrajo Smart Works es que pone de relieve la idea de organización caritativa como comunidad que, para mí, es increíblemente importante. Es una red de mujeres que apoyan y empoderan a otras mujeres en sus propósitos laborales".
En una intervención en el evento de hoy en Londres, Meghan destacó la "responsabilidad" al "cien por cien" de las mujeres de "ayudarse unas a otras".
"Puede que nunca conozcas a esa persona, pero sabes que cuando te pongas esa camisa o lleves ese bolso o te pongas esos pantalones y ese vestido, otra mujer en otra parte del país estará llevando esa misma pieza porque tú hiciste esa compra", dijo.
Smart Works ha ayudado a más de 11.000 mujeres y su objetivo es vestir a 3.500 este año mediante sus oficinas en Londres y sedes adicionales en Edimburgo, Manchester, Reading, Birmingham y Newcastle.
Publicidad
La organización cuenta con un equipo de 300 voluntarios y ayuda a mujeres vulnerables sin empleo a recobrar la confianza en sí mismas y les proporciona las herramientas necesarias para poder acometer entrevistas de trabajo.