La televisión estadounidense despide a una de sus leyendas tras la muerte de Regis Philbin.
Nacido en Nueva York, comenzó a gozar de popularidad en los años sesenta al presentar programas de entrevistas y programas de concurso con los que conquistó a la audiencia, uno de ellos ‘Quién quiere ser millonario’.
Ostentaba el récord mundial de mayor cantidad de horas al aire en la televisión estadounidense con un total de 16.700, según The New York Times, y trabajó en más de 20 películas.
Citando un comunicado de su familia, la revista People informó que el icónico presentador murió a los 88 años por causas naturales.
Publicidad
Philbin era mejor conocido por muchos estadounidenses como coanfitrión de un programa de entrevistas diurno que comenzó en 1988 llamado ‘Live! With Regis and Kathie Lee’, en el que apareció durante 23 años.
Parte de su popular puesta en escena era pasar unos minutos al comienzo de cada espectáculo hablando de vanalidades, como dónde había cenado la noche anterior.
Publicidad
Ganó premios Emmy como presentador de programas de entrevistas y juegos.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento, el presidente Donald Trump se pronunció en Twitter.
"Era una persona fantástica y mi amigo. Me decía que me postulara para presidente. Regis, te amamos, y a Joy, su maravillosa esposa a la que tanto amaba, ¡mi más sentido pésame!”, escribió.