El impacto que las celebridades causan en la sociedad quedó demostrado por la superestrella pop Taylor Swift. La cantante de 33 años invitó a sus fanáticos estadounidenses a participar en las elecciones políticas de su país, lo que generó un considerable aumento en la inscripción de votantes.
- Así reaccionó Piqué a 'El Jefe', la nueva canción de Shakira: ¿dijo que no le debe nada a la niñera?
En Estados Unidos se preparan para una próxima jornada de inscripciones, por lo que el pasado 19 de septiembre se celebró el Día Nacional del Registro de Votantes. Para incentivar el registro de votantes, Taylor Swift publicó unas historias de Instagram, red en la que tiene más de 272 millones de seguidores, invitándolos a ejercer su derecho al voto.
"He tenido mucha suerte de ver a muchos de ustedes en mis conciertos en los Estados Unidos recientemente", empezó diciendo la máxima ganadora de los VMAs 2023 y agregó que "te he oído alzar la voz y sé lo poderosa que es. ¡Asegúrate de estar preparado para usarla en nuestras elecciones de este año!".
La cantante dejó en su publicación el enlace para hacer efectivo el registro de los votantes y señaló que solo tardarían dos minutos. Tras la publicación de Taylor Swift, las autoridades de los Estados Unidos han revelado el impacto positivo que tuvo la invitación de la cantante.
Minutos después de que Swift invitara a sus seguidores, 35 mil personas se registraron para votar y más de 157 mil votantes elegibles visitaron la página web que la cantante enlazó en su publicación. Además, organizaciones sin ánimo de lucro confirmaron que gracias a la artista, los más jóvenes se registraron.
De hecho, se planteó que gracias a Taylor Swift este año hubo un aumento del 115% en el registro de jóvenes de 18 años en comparación con los que se registraron el año pasado.
Publicidad
El impacto de la cantante es tal que la Universidad de Melbourne en Australia creará un simposio llamado Swiftposio en el que varios estudiosos buscarán explicar el fenómeno sociocultural que ha generado la artista de 33 años alrededor del mundo.
El simposio se llevará a cabo entre el 11 y 13 de febrero de 2024, justo antes de las fechas en las que Taylor Swift llegará a Australia con su gira internacional Eras Tour. Será de manera presencial y online desde Melbourne y estará dirigida por académicos de siete importantes universidades de Australia y Nueva Zelanda.
En la conversación abordarán la manera en la que la cantante ha cambiado la industria musical, el impacto en la cultura pop, la manera de interactuar con sus seguidores y, evidentemente, su impacto en la economía de su natal Estados Unidos y los países a los que decide llegar con sus conciertos.