Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El día que se apagaron los micrófonos del emblemático Javier Giraldo Neira

Javier Giraldo Neira dejó el periodismo deportivo cuando su cuerpo y su mente comenzaron a pasarle factura. "Es doloroso porque fue una muerte inesperada", detallaron sus cercanos, quienes contaron cómo fueron sus últimos años de vida.

El periodista Javier Giraldo Neira tuvo una vida llena de emoción, goles y desafíos, sin embargo, en 2015 decidió dar un paso al lado para cuidar de su salud, la cual venía decreciendo lentamente. Así fueron sus últimos años.

Aunque intentó mantenerse vigente en el medio, su memoria, que fue exaltada por muchos durante su carrera, comenzó a fallar recurrentemente. Al ver sus imposibilidades, decidió apagar los micrófonos y dedicarse a disfrutar de su familia.

Sus cercanos recordaron que durante esos últimos años tuvo algunos episodios de lapsus que demostraban que la salud del inquebrantable periodista deportivo iba en descenso.

El alejarse de la radio y los estadios hizo que nunca volviera a ser el mismo, y aunque estaba rodeado del amor de su familia, sentía que la muerte que lo acechaba.

Para 2018 comenzó a sufrir de cálculos en la vesícula, por lo cual debió ser operado. Tras el procedimiento empezó a desarrollar una colangitis ascendente que desencadenaron muchas otras patologías.

Publicidad

"Cuando estuvo hospitalizado y ya estaba en los últimos días, la familia lo acompañaba y él no reaccionaba", rememoró el periodista Jorge William Sánchez.

Carolina Giraldo, hija de Javier Giraldo Neira, recordó que durante esos últimos momentos su familia mantenía la esperanza de que se recuperara, pero con el paso de los días su estado de salud no dio tregua, hasta que llegó a un punto donde estaba completamente asistido por aparatos.

Publicidad

"Tenía falla renal, cardíaca y pulmonar, entonces el médico nos dijo que ya no había nada que hacer", especificó Giraldo.

Finalmente, el 8 de noviembre de 2018, la vida de Javier Giraldo Neira acabó apagándose a causa de una inesperada infección.

"Es doloroso porque fue una muerte inesperada y muy rápido", comentó Javier Andrés Giraldo, hijo del periodista deportivo, destacando que el apoyo de la gente en ese difícil momento les demostró la calidad de persona que era su padre.

  • Publicidad