Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujeres, rumba y actuación, los grandes desenfrenos de Ugo Armando Higuera

Cercanos a Ugo Armando Higuera recordaron cómo su vida se vio atravesada por vicios que lo llevaron a distanciarse de su familia. "Toda la plata se la gastaba en rumba", aseguraron sus conocidos.

Expediente Final: estos fueron los grandes excesos en la vida del actor Ugo Armando Higuera
Caracol TV

Ugo Armandofue uno de los grandes galanes de las primeras novelas de la televisión colombiana. Encantador, famoso y atractivo, el actor conquistaba a todos los que se cruzaban en su camino, pero los excesos lo llevarían a que su vida personal se viera fragmentada.

Hugo Armando Higuera, conocido en el gremio de la actuación como Ugo Armando, fue uno de los rostros más reconocidos de las primeras grandes producciones televisivas del país. Su innegable talento, potenciado por su formación teatral, lo llevaron a convertirse en una de las estrellas del espectáculo colombiano.

Al momento de debutar en la televisión el actor tenía 2 hijos con su entonces esposa, Cecilia Garzón. Esta recuerda que, al principio, Hugo Armando Higuera era un hombre dedicado a su hogar, sin embargo, la fama y todo lo que esta trae fueron permeando profundamente en su manera de comportarse.

"Vistió muy bien, entonces el tipo tenía su imagen con las mujeres, muy atractivo (...) Toda la plata se la gastaba en ropa, whiskey y rumba con las niñas", destacó Fabio Alonso Higuera, hermano del Ugo Armando Higuera.

Adriana Higuera admitió que la relación con su padre, Ugo Armando, fue distante. Por su parte, Mario Armando Higuera, aseveró que el actor se dedicó a vivir el momento, y aunque los recursos eran abundantes, también se acababan rápidamente.

Publicidad

"Las amigas no le faltaban; el trago, el juego y la vida chévere, y ya, no le preocupaba nada más", añadió Leonor Camargo, cuñada del actor.

El alcohol y la rumba se convirtieron en los ejes de su vida, los cuales, combinados con su actitud de casanova, llevaron a que su esposa decidiera tomar un camino separado en el año de 1967. "Él prefirió más su carrera que su hogar. Quería a sus hijos y todo, pero le dedicaba mucho tiempo más a su carrera (...) Nadie podía cohibirle sus reuniones, entonces ya eso para mí era secundario", expresó Cecilia.

Publicidad

Pese a su ruptura, la exesposa de Ugo Armando Higuera admitió que la familia de este sí tuvo una relación cercana con ella y sus hijos.

  • Publicidad