Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Alex Valera le quitaron el grito de gol de la 'boca': polémica en el Junior vs. Universitario

Lo que todo era alegría y festejo, al final se convirtió en molestia y desazón para los futbolistas peruanos, cuando el juez central invalidó la anotación de Alex Valera en el Metropolitano.

Alex Valera, jugador de Universitario, en duelo con el Junior.
Alex Valera, jugador de Universitario, en duelo con el Junior.
Foto: AFP.

Lo que significaba el gol de la victoria parcial a favor de Universitario 1-2 contra Junior, por Copa Libertadores, al final terminó en una acción polémica, que el juez central determinó como acción inválida.

Todo ocurrió a los 80 minutos, cuando, tras un centro desde el costado derecho, Alex Valera fue a buscar la pelota en el centro del área juniorista.

Al futbolista de Universitario le tocó 'bravear' con la imponente presencia de Jermein Peña, quien fue a buscar con todo el balón, pero al final terminó rebotándole de manera inesperada. Tanto, que le estrelló en el brazo.

Sin embargo, Valera no 'comió' de eso y, ganando la posición, dejó a Peña en el suelo y remató con el arco de frente para poner el 1-2 del compromiso.

Publicidad

Mientras Universitario festejaba, en el VAR analizaban la jugada, encontrando una inconsistencia que rápidamente requirió la intervención del juez central, quien fue a mirar la acción varias veces en pantalla.

Tras varias revisiones, el árbitro encontró que Alex Valera tocó involuntariamente el esférico con el codo, suficiente razón para invalidar el gol y pitar falta a favor del Junior de Barranquilla.

Publicidad

Esto generó la molestia de los futbolistas peruanos, que, a pesar de los reclamos, tuvieron que conformarse con la determinación final del juez.

  • Publicidad