Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Junior la tuvo difícil, no pasó del 1-1 con Universitario y cedió terreno en Copa Libertadores

Este martes, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Junior y Universitario no se guardaron nada y repartieron puntos, en un partido con polémicas.

Acción de juego del partido entre Junior de Barranquilla y Universitario, en el estadio Metropolitano, por la Copa Libertadores 2024
Acción de juego del partido entre Junior de Barranquilla y Universitario, en el estadio Metropolitano, por la Copa Libertadores 2024
AFP

El Junior de Barranquilla y el Universitario se repartieron este martes los puntos al igualar 1-1 en un partido intenso de la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, resultado con el que ambos equipos comparten el liderato de la zona con cuatro puntos.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, los Cremas se fueron adelante en el marcador con un tanto del defensor Aldo Corzo, mientras que los locales igualaron con anotación del extremo Déiber Caicedo.

Los anfitriones se hicieron del control del balón, pero tuvieron muchas dificultades para ser profundo ante un rival que se replegó bien y dejó muy pocos huecos en defensa.

En ese contexto, la primera oportunidad del Tiburón llegó al minuto 18 en un tiro de esquina en el que el extremo José Enamorado mandó un centro que remató de volea y sin dejarla caer el central Brayan Ceballos. El balón se estrelló en el palo.

Publicidad

La respuesta de los peruanos llegó en la jugada siguiente en la que un centro terminó con un remate del central Marco Saravia que se estrelló en el palo y en el rebote Corzo mandó el balón al fondo de la red al minuto 21.

Universitario mantuvo el control del balón e incluso tuvo una oportunidad de ampliar la diferencia con una buena jugada colectiva de Andy Polo con el chileno Rodrigo Ureña, que sacó un remate desde el borde del área al 33 que atajó sin mayores problemas el uruguayo Santiago Mele.

Publicidad

Sin embargo, al Junior le bastó con una oportunidad para empatar el partido en una jugada en la que Enamorado filtró un pase para el goleador Carlos Bacca, que se deshizo del portero Sebastián Britos y habilitó a Caicedo que empujó el balón al fondo.

En el segundo tiempo, el dominio estuvo repartido y los colombianos fueron los primeros en acercarse con un tiro libre al 52 en el que Caicedo vio mal acomodado a Britos y sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo.

Luego el árbitro argentino Leandro Rey anuló un gol a Bacca porque cabeceó cuando estaba en fuera de lugar, mientras que al 65 el volante Yimmi Chará desaprovechó un mano a mano y mandó el balón por encima de la portería visitante.

La respuesta de la U llegó con un remate del atacante Alex Valera, que vio adelantado a Mele, y sacó un fortísimo disparo que se estrelló en el horizontal.

Publicidad

El propio Valera protagonizó la jugada polémica del juego cuando recibió un pase en el área del extremo Andy Polo y mandó el balón al fondo, un gol que fue anulado por una mano del delantero.

Junior respondió en una gran jugada colectiva en la que el atacante Marco Pérez, que ingresó en el segundo tiempo, habilitó en el área a Caicedo que sacó un fortísimo remate que atajó con los pies Britos para evitar la celebración local.

Publicidad

Al final, los locales no pudieron completar la remontada y se tuvieron que conformar con un empate ante un rival ordenado que reivindicó el buen momento que vive.

En la próxima jornada, los colombianos recibirán el 23 de abril en Barranquilla a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que un día después Universitario visitará a Botafogo.

Acción de juego del partido entre Junior de Barranquilla y Universitario, por la Copa Libertadores 2024
Acción de juego del partido entre Junior de Barranquilla y Universitario, por la Copa Libertadores 2024
AFP

Ficha técnica:


1. Junior: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Jermein Peña, Brayan Ceballos, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo, José Enamorado (m.75, Vladimir Hernández), Yimmi Chará (m.75, Luis González), Déiber Caicedo (m.89, Steven Rodríguez); Carlos Bacca (m.84, Marco Pérez). Entrenador: Arturo Reyes.

1. Universitario: Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Marco Saravia; Rodrigo Ureña, Marco Pérez Guedes, Jorge Murugarra, Andy Polo, Segundo Portocarrero; José Rivera (m.67, Alex Valera) y Edison Flores (m.67, Diego Dorregaray). Entrenador: Fabián Bustos.

Publicidad

Goles: 0-1, m.20: Aldo Corzo. 1-1, m.43: Déiber Caicedo. 1-2, m.78: Alex Valera.

Árbitro: el argentino Leandro Rey. Amonestó a Marco Pérez Guedes, Déiber Caicedo y Williams Riveros

Publicidad

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

  • Publicidad