Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Boca Juniors venció 1-0 a Sportivo Trinidense, entre polémicas y errores arbitrales, en Sudamericana

Las redes no se hicieron esperar y, criticando las diferentes decisiones arbitrales en contra de Sportivo Trinidense, se refirieron a la victoria 1-0 de Boca Juniors, este martes, en Copa Sudamericana.

Jugadores de Sportivo Trinidense inconformes con el arbitraje, en el duelo frente a Boca Juniors.
Jugadores de Sportivo Trinidense inconformes con el arbitraje, en el duelo frente a Boca Juniors.
Foto: AFP.

Con un solitario gol del juvenil defensa Aaron Anselmino en el minuto 71, Boca Juniors sumó una ajustada y sufrida victoria por 1-0 ante Sportivo Trinidense por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Con el triunfo, el equipo argentino quedó como líder transitorio de la zona con cuatro unidades y el conjunto paraguayo último sin puntos, a la espera del duelo de este miércoles entre Fortaleza y Nacional de Potosí para completar la segunda jornada.

El duelo, que tuvo a Boca jugando con un jugador menos por casi 20 minutos por la lesión justamente de Anselmino en el minuto 78 luego que el Xeneize haya agotado sus modificaciones y que tuvo una gran polémica en el minuto 80 por un posible penalti por mano del peruano Luis Advíncula.

Boca Juniors llegó a este duelo potenciado por su triunfo del sábado ante Newell’s Old Boys por la Copa de la Liga Profesional, pero no repitió un gran rendimiento frente a Trinidense y sufrió hasta el último minuto para ganar el partido.

Acción de juego en el duelo entre Boca Juniors vs. Sportivo Trinidense, por Copa Sudamericana.
Acción de juego en el duelo entre Boca Juniors vs. Sportivo Trinidense, por Copa Sudamericana.
Foto: AFP.

Publicidad

En tanto, el conjunto paraguayo que está undécimo en la clasificación del torneo paraguayo tuvo una actuación buena y pudo soportar más de 70 minutos con el marcador en blanco ante Boca en la Bombonera.

Durante la primera etapa, Boca tuvo la opción de abrir el marcador pero al actuación del portero Víctor Samudio y la falta de puntería en los últimos metros le permitieron al conjunto visitante irse al descanso con el marcador en blanco.

Publicidad

En el segundo tiempo, Diego Martínez movió el banquillo del local y luego de dos opciones con dos golpes de cabeza del defensa Nicolás Valentini pudo abrir el tanteador, al igual que dos remates de Edinson Cavani.

El ingreso de Kevin Zenón fue vital para que Boca pudiese tener cambio de ritmo y en el minuto 71 un centro de Lautaro Blanco encontró el golpe certero de cabeza de Aaron Anselmino para batir a Víctor Samudio y abrir el tanteador.

Luego Boca agotó los cambios y en el minuto 78 se lesionó el goleador Anselmino y debió abandonar el campo de juego para dejar al Xeneize con diez jugadores en campo.

Jugadores de Boca Juniors festejando triunfo en Copa Sudamericana.
Jugadores de Boca Juniors festejando triunfo en Copa Sudamericana.
Foto: AFP.

En la jugada siguiente todo el equipo visitante protestó una mano de Luis Advíncula en el área y un consecuente penal que el árbitro uruguayo Gustavo Tejera no sancionó luego de verificar el VAR.

Publicidad

Finalmente fue victoria de Boca 1-0 ante Sportivo Trinidense, de cara a una tercera jornada del Grupo D que tendrá a Boca visitando a Fortaleza en Brasil y a Sportivo Trinidense recibiendo al Nacional de Potosí.

- Ficha técnica:

Publicidad

1. Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal (m.59, Luis Advíncula), Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi (m.59, Lautaro Blanco); Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Pol Fernández (m.67, Darío Benedetto); Vicente Taborda (m.59, Kevin Zenón); Miguel Merentiel y Edinson Cavani (m.67, Ezequiel Fernández).
Entrenador: Diego Martínez.

0. Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; Armando Ruíz Díaz, César Benítez, Juan Vera, Wildo Alonso; Pedro Del Valle (m.55, Joel Román), Luis De la Cruz (m.71, Óscar Giménez), Marcos Riveros (m.45, Jorge Jara), Brian Andrada (m.71, Tomás Rayer); Juan Salcedo y Fernando Romero (m.62, Alan Pereira).
Entrenador: José Arrúa.

Gol: 1-0, m.71: Aaron Anselmino.

Árbitro: el uruguayo Gustavo Tejera amonestó a César Benítez, Luis De la Cruz, Marcos Riveros, Óscar Giménez y Joel Román.

Publicidad

Incidencias: partido válido por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’, de la ciudad de Buenos Aires.

  • Publicidad