Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan Camilo 'Cucho' Hernández falló penalti, pero Columbus Crew avanzó a 'semis' de Concachampions

El colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández fue el único del Columbus Crew que no marcó desde los doce pasos, sin embargo, les alcanzó para meterse entre los cuatro mejores de la Concachampions.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández en su cobro de tiro penalti.
Juan Camilo 'Cucho' Hernández en su cobro de tiro penalti.
Azael Rodriguez/Getty Images

El Columbus Crew, campeón de la MLS, derrotó este martes en la tanda de penaltis por 3-4 al Tigres UANL, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga, y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de campeones de la Concacaf.

El guardameta Patrick Schulte mutó de malvado a héroe en el momento decisivo del encuentro para darle al Crew el pase a la fase de los cuatro mejores del campeonato.

El uruguayo Diego Rossi, Jacen Rusell-Rowe, Alexandru Matan y Maximilian Arfsten convirtieron desde los 11 metros por los estadounidenses y Ozziel Herrera, Sebastián Córdova y Jesús Angulo lo hicieron por los mexicanos.

Errático en el partido después de convertir un gol, el francés André Pierre Gignac falló el penalti inicial, y el argentino Guido Pizarro erró el segundo para marcar el destino de la serie. Por el Crew falló elcolombiano Juan Hernández.

Publicidad

Después de un empate 1-1 en el partido de ida, Columbus, campeón de la MLS, y Tigres repitieron el resultado, hicieron poco en la prórroga y provocaron el desempate en penaltis, ganado por los estadounidenses por 3-4.

Tigres presionó en el arranque del partido y sacó provecho de su actitud ofensiva; en el minuto tres, Gignac pisó el área, aceptó que el guardameta Patrick Schulte le regaló el balón y con un toque de pierna derecha puso el 1-0.

Publicidad

El Columbus se hizo de la pelota con el consentimiento de los mexicanos, pero careció de claridad. El cuadro de casa hilvanó un par de buenas combinaciones, pero sin puntería y el marcador llegó sin movimiento al descanso.

Gignac y el argentino Guido Pizarro dejaron ir oportunidades de anotar, en tanto los estadounidenses siguieron con la pelota. Mohamed Farsi remató por fuera en el minuto 52, pero en el 59 aceptó un balón del colombiano Juan Hernández y se lo dio a Rossi, letal al rematar a puerta, el 1-1.

La serie empatada 2-2 aumentó la emoción del duelo. Los mexicanos despertaron a la ofensiva y fueron por goles.

Gignac dejó ir dos jugadas claras de gol. Después los dos buscaron la puerta rival, mas se neutralizaron y provocaron un tiempo extra al llegar al final con la serie empatada 2-2, con un gol de visitante y otro de local para cada uno.

Publicidad

En la semifinal el Columbus Crew enfrentará al ganador entre el Monterrey y el Inter Miami de Lio Messi, serie que va 2-1 en favor de los mexicanos, que jugarán este miércoles en su estadio.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández en el partido contra Tigres UANL.
Juan Camilo 'Cucho' Hernández en el partido contra Tigres UANL.
Jam Media/Getty Images

Ficha técnica:

Publicidad

Tigres UANL: Carlos Felipe Rodríguez; Javier Aquino, Guido Pizarro, Diego Reyes, Samir Caetano (Juan Purata, m.115), Jesús Angulo; Jesús Garza (Luis Quiñones, m.91), Fernando Gorriarán (Juan Pablo Vigón, m.88), Juan Brunetta (Sebastián Córdova, m.79), Marcelo Flores (Ozziel Herrera, m.88); André Pierre Gignac.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

Columbus Crew: Patrick Schulte; Steven Moreira, Rudy Camacho (Malte Amundsen, m.75), Yevhen Cheberko; Mohamed Farsi (Maximilian Arfsten, m.105), Derrick Amaniampong (Alexandru Matan, m.91), Darlington Nagbec, Yaw Yeboah (William Sands, m.91); Diego Rossi, Juan Hernández, Marino Hinestroza (Jacen Rusell-Rowe, m.80).

Entrenador: Wilfriend Nancy.

Publicidad

Goles: 1-0, m.3: André Pierre Gignac. 1-1, m.59: Diego Rossi.

Penaltis

Publicidad

Tigres: Ozziel Herrera, Sebastián Córdova y Jesús Angulo.

Columbus Crew: Diego Rossi, Jacen Rusell-Rowe, Alexandru Matan y Maximilian Arfsten.

Árbitro: Bryan López, de Guatemala. Amonestó a Guido Pizarro, Luis Quiñones; Steven Moreira.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Universitario de Monterrey.

Publicidad

  • Publicidad