

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El esloveno Tadej Pogacar (UAE) subirá al podio más de una vez este domingo en París, ya que además del maillot amarillo, el campeón del mundo se enfundará el maillot de puntos rojos como rey de la montaña.
Pogacar no pudo lograr la victoria en la tercera semana de Tour, ni en el Mont Ventoux ni en los Alpes, pero sumó los puntos suficientes para ser inalcanzable a falta de la etapa de mañana con final en París.
El inminente cuádruple vencedor del Tour de Francia suma 117 puntos en la clasificación de la montaña, y le siguen, ya sin opciones, el danés Jonas Vingegaard, con 104, y el francés Lenny Martínez, con 97.
Pogacar sucede en el palmarés de la montaña al ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor en 2024.
Publicidad
El esloveno Tadej Pogacar reconoció que su cuarta victoria en el Tour de Francia está "más o menos" hecha, pero pidió prudencia.
"Hasta que no se cruza la meta de París...", señaló, y añadió: "Tengo que seguir concentrado con el equipo. Espero que mañana sea un día tranquilo".
Publicidad
El campeón del mundo, que tiene una renta de 4.24 con el danés Jonas Vingegaard, no descartó pelear por la victoria en la última etapa, que cuenta con tres subidas a Montmartre en el tramo final.
"Tenemos buen equipo para la etapa final de mañana. No es una clásica, es un circuito muy corto, pero contamos con Nils (Politt), Tim (Wellens), Jonathan (Navaez) y yo mismo. Podemos intentar algo en esa etapa", aseguró.
"Veremos cómo nos encontramos y cómo se desarrolla la primera vuelta al circuito", indicó.