
Clasificación general del Tour de Francia 2025, tras la etapa 8: Tadej Pogacar sigue de amarillo
El italiano Jonathan Milan ganó al esprint la octava jornada, mientras que el esloveno Tadej Pogacar sostuvo el liderato en el Tour de Francia 2025.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este sábado 12 de julio, la etapa 8 del Tour de Francia 2025 dejó como ganador al italiano Jonathan Milan, quien fue el más veloz en la definición. La clasificación general no tuvo cambios importantes y Tadej Pogacar continúa como líder.
Los corredores tomaron la salida en la localidad de Saint-Méen-le-Grand. Ante las caída de las más recientes jornadas, todos se lo tomaron con calma, tanto así, que Tadej Pogacar se fue a la parte trasera para acompañar un rato a Joao Almeida, su gregario de lujo, que no se siente bien luego de presentar una fractura de costilla por una caída en la séptima fracción.
Más adelante, el equipo que se puso a trabajar fue el Total Energies con Quinn Simmons a la cabeza. Más tarde, los que se asomaron adelante fueron los del Intermaché Wanty, la escuadra en la que milita el velocista eritreo Biniam Girmay.
La tranquilidad se siguió apoderando del lote principal. Jonas Vingegaard no tuvo problemas en frenar el paso y recolectar agua e hidratación en el vehículo del Visma Lease a Bike. A los 85 kilómetros, en la localidad de Vitré, Jonathan Milan se impuso en el esprint intermedio con miras a sostener la camiseta verde de los puntos.
Publicidad
Luego de esa emoción a pura velocidad, Total Energies sorprendió con un ataque comandado por Mathieu Burgaudeau y Mattéo Vercher. La ventaja al principio fue corta, pero alcanzaron a sobre pasar el minuto. Mientras ese par se ilusionaba, atrás, el Intermaché se encargó de la persecución durante un tramo.
A 45 km de la meta aparecieron los percances de la jornada. Primero se cayó Marc Soler, gregario de Pogacar, y después el colombiano Einer Rubio se enredó con Jonas Rutsch. Un poco más adelante, el que sufrió fue un candidato a ganar la fracción; Tim Merlier tuvo una falla mecánica en su bicicleta.
Publicidad
A siete kilómetros de la meta, Burgaudeau y Vercher fueron alcanzados por el pelotón. A partir de ese momento los esprinters se acomodaron para ir por el triunfo y el que sacó la casta fue Jonathan Milan, el líder de los puntos, quien alzó los brazos por primera vez en esta edición de la 'grande boucle'. El podio de la jornada lo completaron Wout van Aert y Kaden Groves.