
Egan Bernal está en un excelente estado de forma. Este sábado 17 de mayo, demostró que lo realizado el pasado viernes no fue ninguna casualidad. En el marco de la etapa 8, entre Giulianova y Castelraimondo, se enfrentó a 197 kilómetros de recorrido, con dos puertos de tercera, uno de primera y otro de cuarta, y los superó sin mayores inconvenientes.
Por primera vez en esta edición de la 'corsa rosa', la fuga prosperó y quien celebró fue Luke Plapp (Team Jayco AlUla), con un tiempo de 4h 44' 20'', llegando en solitario. Wilco Kelderman (Team Visma Lease a Bike) fue segundo, mientras que el que completó el podio fue Diego Ulissi (XDS Astana Team). Justamente, este último se convirtió en el nuevo líder.
El italiano le arrebató la 'maglia rosa' a Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe) y se subió a lo más alto de la clasificación general. Ahora, el segundo es Lorenzo Fortunato (XDS Astana Team), a 12 segundos, y en tercer puesto está el esloveno, Roglic, a tan solo 17 segundos. Y es que el grupo de favoritos llegó cuatro minutos y 50 segundos después del vencedor.

De esa manera, Egan Bernal (INEOS Grenadiers) arribó en el puesto 22 y esa diferencia le significó bajar solo una plaza y, ahora, se ubica 15, a un minuto y tres segundos. Eso sí, sigue siendo el mejor de los colombianos, superando a Einer Rubio (Movistar Team), a 1' 21'', Nairo Quintana (Movistar Team), a 3' 01'', Daniel Felipe Martínez (Red Bull Bora Hansgrohe), a 14' 39'', y Brandon Rivera (INEOS Grenadiers), a 18' 28''. El 'joven maravilla' sigue haciendo de las suyas en el Giro de Italia.
Publicidad
Recordemos que el nacido en Zipaquirá fue tercero en la séptima jornada, solo detrás de Juan Ayuso e Isaac del Toro, los dos del UAE Team Emirates XRG. Dicho resultado dejó buenas sensaciones en su equipo y en Colombia, y se confirmaron en la octava fracción. Ahora, debe revalidarlo en las siguientes etapas, especialmente en la montaña y la contrarreloj.