

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nairo Quintana está cumpliendo con las expectativas en el Giro de Italia 2025, respondiendo como gregario de lujo de Einer Rubio. Prueba de ello fue lo ocurrido este jueves 22 de mayo, en medio de la etapa 12. Y es que, bajo un torrencial aguacero y con los fuertes vientos presentes, tuvo que trabajar más de la cuenta, hasta el punto de descolgarse e ir al carro del Movistar Team.
Cuando faltaban poco más de 113 kilómetros para la meta, en Viadana (Oglio-Po), 'el Cóndor' fue hasta el auto de su equipo a buscar una chaqueta, teniendo en cuenta que estaba lloviendo. En la transmisión de Caracol Sports, afirmaron que podía ser para su compañero y compatriota, pues que se descolgara podría representar que gastara energía para después conectar con el pelotón.
De hecho, Nairo Quintana se arriesgó a una sanción. Para volver al grupo principal, realizó una maniobra que está prohibida en el ciclismo. "Cuidado porque los van a sancionar por albergarse más de lo normal, pegados al auto. Los va a castigar el comisario. Si no se retiran ya, se va a venir una penalización", expresó Georgina 'Goga' Ruiz Sandoval, narradora y especializada en ciclismo.
Por fortuna, no pasó a mayores y el 'escarabajo' pudo llegar con los de adelante. Así las cosas, y como la definición fue al embalaje, dejando como ganador a Olav Kooij (Team Visma Lease a Bike), no se presentaron mayores cambios en la clasificación general. Isaac del Toro (UAE Team Emirates XRG) sigue siendo el líder y portador de la 'maglia rosa' por un día más en esta competencia.
Nairo Quintana arribó a meta en el puesto 107, con el mismo tiempo del vencedor, pero como el mexicano bonificó dos segundos, su registro cambió en la general. Ahora, está a nueve minutos y 50 segundos, en la misma posición, es decir, de 24. Por último, se debe aclarar que se salvó y no estuvo involucrado en la caída que se presentó en los metros finales de la fracción número 12.
Publicidad