¿Cómo quedó Nairo Quintana en la clasificación general del Giro de Italia, tras la etapa 4?
Demostrando que está en buena forma y acompañando a Einer Rubio y Orluis Aular hasta el final, Nairo Quintana llena de ilusión a Colombia de cara a lo que se viene.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team, en medio del Giro de Italia 2025
Nairo Quintana
no desentona en el Giro de Italia 2025
. Movistar Team no lo eligió como líder de escuadra, sino que es gregario de lujo para Einer Rubio
. Bajo ese rol, ha sabido responder, siempre estando al lado de su compatriota, haciendo el trabajo sucio cuando se necesita y cediendo poco tiempo. Prueba de ello fue lo ocurrido este martes 13 de mayo, en el marco de la etapa 4.
Fueron 189 kilómetros de recorrido, entre Alberobello (Pietramadre) y Lecce, donde el pelotón se enfrentó a un puerto de cuarta categoría y una serie de esprint intermedios. Por eso, el final de la fracción fue para los embaladores, quienes definieron al ganador, a pura potencia y velocidad. Casper van Uden (Team Picnic PostNL) se impuso y celebró, con un tiempo total de 4h 02' 21''
.
Nairo Quintana fue clave para que Orluis Aular llegara hasta el remate a disputar el triunfo. A pesar de que no se le dio, cruzó la meta en el puesto 17, mientras que en el caso del 'Cóndor', fue 78, con el mismo registro del vencedor. Razón por la que las noticias, en la clasificación general, son positivas y alentadoras para el colombiano, ya que subió algunas posiciones y sigue escalando.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team, en acción de carrera del Giro de Italia
AFP
Ahora, el boyacense aparece de 35, a un minuto y 51 segundos de Mads Pedersen (Lidl Trek), quien es el actual portador de la 'maglia rosa', con un tiempo de 11h 44' 31''. Eso sí, las miradas en el Movistar Team están puestas en Einer Rubio, quien es su 'capo' y ha sido protagonista, pues se animó a atacar en un esprint para bonificar, dejando claro que tiene buenas piernas para luchar.
Publicidad
Así las cosas, se aguarda por la montaña y los duros ascensos, teniendo en cuenta que es el fuerte de Nairo Quintana y su compatriota. Esta dupla espera dar de qué hablar, batallando contra los otros favoritos al título como Primoz Roglic, Juan Ayuso, Egan Bernal, entre otros. Recordemos que 'el Cóndor' ya fue campeón del Giro de Italia, en la edición del 2014, y subcampeón en el 2017.