¿Cómo quedó Egan Bernal en la clasificación general del Giro de Italia, tras la etapa 4?
A pesar de que era una jornada llana y parecía no representar mayor dificultad, Egan Bernal tuvo que enfrentarse a la tensión y nerviosismo que se presentó en el pelotón.
Egan Bernal, corredor colombiano del INEOS Grenadiers, en el Giro de Italia
Egan Bernal
está decidido a luchar por el título del Giro de Italia 2025
. Asumiendo el liderazgo del INEOS Grenadiers
, ha respondido de buena manera y se mantiene junto a los favoritos al título. Eso sí, no ha sido nada fácil y prueba de ello fue lo ocurrido este martes 13 de mayo, en la etapa 4, que inició en Alberobello (Pietramadre) y terminó en Lecce, tras 189 kilómetros de recorrido.
Allí, el pelotón se enfrentó a un puerto de cuarta categoría de arranque y, posteriormente, a una serie de metas volantes
. En total fueron tres esprints intermedios, de los cuales dos quedaron en manos de Francisco Muñoz (Team Polti VisitMalta), quien protagonizó la fuga del día, mientras que el otro se lo llevó Olav Kooij (Team Visma Lease a Bike), demostrando que va por los puntos.
En medio de esas constantes luchas y debido al alto ritmo al que se rodó, hubo nerviosismo en el grupo principal. De hecho, las caídas no faltaron. Diez corredores se vieron involucrados en una, se fueron al suelo y uno de ellos (Nickolas Zukowsky, del Q36.5 Pro Cycling Team) tuvo que decir 'adiós'. Allí, por fortuna, Egan Bernal salió bien librado, no pasó nada y logró continuar sin problema.
Egan Bernal (INEOS Grenadiers), ciclista colombiano, tras una etapa del Giro de Italia 2025
Twitter Oficial del INEOS Grenadiers
Así las cosas, 'el joven maravilla' llegó a meta junto con el frente de carrera, en el puesto 22, sin ceder tiempo ni terreno. Su registro fue el mismo del ganador, Casper van Uden (Team Picnic PostNL), que firmó 4h 02' 21''. Ahora, por todo el tema de bonificaciones, su situación en la clasificación general cambió un poco, pero no afecta sus aspiraciones de subirse a lo más alto del podio.
Publicidad
Después de la etapa 4 del Giro de Italia 2025, Egan Bernal se ubica en el puesto 20, a 57 segundos del portador de la 'maglia rosa',Mads Pedersen (Lidl - Trek). Recordemos que, hasta el momento, la montaña no ha aparecido en esta edición, por lo que los 'capos' aguardan con ansias a que los ascensos lleguen para que la general se ordene y así saber para qué está cada uno.