El italiano Filippo Ganna (Ineos) es el primer corredor que abandona en la 112ª edición del Tour de Francia, tras una caída en el trascurso de la etapa inaugural que se disputa con salida y meta en Lille, de 184,9 kilómetros.
Ganna (Verbania, 28 años), 2 veces campeón del mundo contrarreloj y subcampeón olímpico de la modalidad, sufrió una caída en los primeros kilómetros de la etapa, y aunque volvió al pelotón, las molestias le obligaron a bajarse de la bicicleta a 70 de meta.
"Luchó valientemente, pero lamentablemente @GannaFilippo se vio obligado a abandonar #TDF2025 después de un accidente en la etapa inicial. Seguiremos ofreciendo más actualizaciones", se lee en el comunicado del conjunto británico.
El corredor transalpino renunció a participar en el Giro de Italia para preparar a fondo el Tour, donde tenía marcada la contrarreloj de 33 kilómetros de la quinta jornada en Caen, con las expectativas incluso de vestirse de amarillo, pero el infortunio le aparta de cualquier objetivo en la 'grande boucle'.