
¿Cuándo vuelve a haber montaña en el Giro de Italia 2025? Vienen etapas de 'terror'
La segunda semana de la ‘corsa rosa’ arranca con una contrarreloj plana, pero luego la carretera va para arriba con jornadas de alta dificultad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El segundo tramo del Giro de Italia 2025 no será tan dura como el último, pero tendrá un par de jornadas de alta montaña que seguramente sacudirán la clasificación general.
Mientras que el martes 20 de mayo habrá una contrarreloj individual de 28,6 kilómetros, al día siguiente volverán los altos de primera categoría. Luego seguirán días con trayectos planos, ideales para los embaladores, y el domingo 25 de mayo otra vez aparecerán las cumbres.
Esto indica que no habrá mayores treguas en la lucha por el título y por las posiciones de privilegio, ya que los trazados se prestan para ataques lejanos, arrancones fogosos en la subida y hasta para que las fugas busquen llegar a buen puerto.
Bajo esa luz, los colombianos deberán estar atentos para mantener o mejorar sus posiciones, pues Egan Bernal marcha séptimo y Éiner Rubio ocupa la casilla 15.
Publicidad
A su vez, figuras de la talla de Nairo Quintana, a más de 7 minutos en la general, podrían buscar un triunfo de etapa al aprovechar la libertad que les da el hecho de ya no ser amenaza para los favoritos.
¿Cuándo vuelve la montaña al Giro de Italia 2025?
Publicidad
Las 2 jornadas con altas cumbres en la segunda semana serán las siguientes:
⦁ Etapa 11, martes 20 de mayo
Se trata de una fracción de 186 kilómetros con un premio de montaña de primera categoría en el kilómetro 93 y 2 escaladas de segunda en los kilómetros 146 y 181.
⦁ Etapa 15, domingo 25 de mayo
El camino tendrá 219 kilómetros, un premio de primera de montaña de categoría en el minuto 126 y una subida de segunda en el kilómetros 146. El remate será sobre suelo ondulado.
Posteriormente, el 26 de mayo, habrá día de descanso, mientras que la última semana, la más difícil, estará llena de fracciones montañosas con meta en alto.