"El descanso en el Giro de Italia no fue el esperado; no se corrió, pero se viajó en bus"
Después de tres etapas en Albania, el pelotón se desplazó a territorio italiano y, por eso, las quejas para la organización del Giro de Italia no se hicieron esperar.
INEOS Grenadiers, con Egan Bernal y Brandon Rivera, en el Giro de Italia 2025
El Giro de Italia 2025
tuvo un inicio diferente. Las etapas 1, 2 y 3, donde los ganadores fueron Mads Pedersen (Lidl Trek)
por duplicado y Joshua Tarling (INEOS Grenadiers) en la 'crono', se llevaron a cabo en Albania. Eso generó que el lunes 12 de mayo, el pelotón tuviera que aprovechar la jornada de descanso para desplazarse a territorio italiano, situación que no le gustó a algunos ciclistas.
En entrevista exclusiva con Mauricio Molano, periodista de Caracol Sports y enviado especial a Europa para cubrir la 'corsa rosa', habló Brandon Rivera
en la previa de la cuarta fracción, que contó con un recorrido de 189 kilómetros, entre Alberobello y Lecce. Allí, explicó cómo lo vivió en lo personal, aclarándole a los aficionados que no pudieron descansar como les hubiera gustado.
"Jornada de descanso movida. Uno dice que no se está corriendo, pero hay que viajar en bus, todo lo que conlleva llegar desde Albania hasta Italia. De hecho, arribamos al hotel como a las 4:00 de la tarde (Hora local). Fue medio un descanso, pero no", afirmó de entrada el corredor de 29 años, nacido en Zipaquirá. Pero no fue de lo único que habló y tocó otros temas en sus declaraciones.
Mads Pedersen, portador de la maglia ciclamino, es uno de los favoritos a ganar la etapa 4 del Giro de Italia 2025
AFP
Teniendo en cuenta que la altimetría de la etapa 4 era llana y que, en la tercera fracción, se había animado a disputar el embalaje, le preguntaron si nuevamente iba a ser protagonista en el remate del día. "Tenemos un equipo para pelear en esprint y hacerlo bien en la montaña. Hay hombres rápidos, que son especialistas, así que no creo que este sea el caso para lo que queremos", añadió.
Publicidad
"En mi caso, el objetivo es apoyar el equipo y si llegan oportunidades, las voy a aprovechar de la mejor manera", complementó Brandon Rivera, expresando sus expectativas para la etapa 4 del Giro de Italia. "Espero que no haya tanto viento. La jornada parece ser tranquila, así que esperemos que se mantenga. Veremos qué sucede en la ruta, pero solo queda estar atento", sentenció.