Jonas Vingegaard y el momento de tensión que vivió con el Visma: ya se habla de retiro
La esposa de Jonas Vingegaard habló con la prensa y realizó fuertes señalamientos contra Visma Lease a Bike. Contó un episodio que habría facturado la relación entre corredor y equipo.
Trine Vingegaard Hansen, esposa del dos veces campeón del Tour de Francia Jonas Vingegaard, alzó la voz con preocupación sobre el estado físico y emocional del ciclista danés, en una entrevista concedida a los medios 'Politiken' y 'Jyllands-Posten'. En sus declaraciones, dejó entrever que el entorno del equipo Visma-Lease a Bike podría estar llevándolo al límite, justo en un momento donde la salud mental y el equilibrio personal cobran cada vez mayor relevancia en el deporte de alto rendimiento.
“Conociendo a Jonas como lo conozco, diría que el equipo lo está presionando demasiado. Me temo que está quemando la vela por ambos lados. Creo que a veces la gente olvida al ser humano que hay detrás del atleta y cómo sacar lo mejor de él. Podría ser contraproducente”, afirmó Trine, refiriéndose a la carga de entrenamientos y a la exigencia continua a la que está sometido su esposo.
La esposa del corredor del Visma también compartió detalles íntimos sobre cómo Jonas encuentra paz y recuperación: “Jonas no recarga energías en otro campamento de altura de tres semanas con el equipo. Necesita estar en casa, en Dinamarca, con nosotros, para sentirse realmente él mismo. Está muy apegado a sus rutinas. A veces necesita desconectar en el entorno más tranquilo posible, solo con su familia. Eso es una parte fundamental de quién es y de su éxito”.
Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike), ciclista danés y favorito al título en el Tour de Polonia 2024
Getty Images
Trine también reveló un episodio doméstico que generó tensiones con el equipo: una reforma en su vivienda. “En un momento dado, decidimos renovar la casa juntos. Jonas se dio cuenta de que podía derribar una cocina, instalar una nueva y poner suelo de madera. Al equipo no le gustó mucho”, confesó. La pareja llevó a cabo el proyecto por su cuenta, lo cual no fue bien recibido por la escuadra neerlandesa.
Publicidad
“Ellos pensaron que estaba haciendo demasiado en casa. Pero creo que es importante que también haga alguna de las cosas difíciles y tediosas. Lo hicimos juntos. Si otros pueden hacerlo, entonces nosotros también. Cuando reformamos la casa, estuvimos sorprendidos de que pudimos lograrlo”, añadió.
Finalmente, Trine dejó claro que la paternidad ha cambiado la forma en la que Jonas vive el ciclismo y la vida en general. “Con dos hijos, siente que se está perdiendo la vida en casa. Hay que sopesar eso con la alegría que le produce el ciclismo. En muchos sentidos, la cuenta atrás para el final de su carrera comenzó cuando tuvimos a nuestro primer hijo”.