

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ciclista belga Remco Evenepoel se proclamó este miércoles campeón de Europa tras ganar el oro en la contrarreloj élite masculina en los campeonatos de Drome-Ardèche, que se suma al recientemente conseguido en el Campeonato Mundial de Kigali (Ruanda) y al triunfo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
De esta forma, el belga consigue la triple corona en contrarreloj, con un tiempo total de 28:26, en una nueva exhibición, en la que terminó por delante del italiano Filippo Ganna y el danés Niklas Larsen, segundo y tercero, a 43 segundos y 1:08 minutos, respectivamente.
Evenepoel, que tuvo problemas de conexión por radio con el equipo Soudal Quick-Step, dobló al suizo Stefan Küng y dominó sin oposición una nueva contrarreloj, sólo tres días después de la finalización de los Mundiales celebrados en Ruanda, en los que, además de su conquista contra el crono, fue plata en la prueba en ruta por detrás del esloveno Tadej Pogacar.
Publicidad
El corredor de 25 años, vigente campeón en contrarreloj de Bélgica, que fue el último corredor en tomar la salida, lo hizo con el maillot arcoíris de campeón del mundo, conseguido en septiembre pasado.
Por su parte, el español Abel Balderstone, del Caja Rural-Seguros RGA, finalizó en el puesto 27 a 3:27 minutos de la cabeza de la prueba.
Publicidad