Acabaron a Miguel Borja; ante eliminación de River Plate de Mundial de Clubes
River Plate quedó eliminado en el Mundial de Clubes, tras caer 2-0 con Inter de Milán, y uno de los principales señalados por la prensa argentina fue el colombiano Miguel Borja.
River Plate fue eliminado este miércoles del Mundial de Clubes al sufrir una dura derrota 2-0 ante el Inter de Milán, por la tercera fecha del Grupo E, en un partido que los argentinos acabaron con dos menos por las expulsiones de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel. Por su parte, el colombiano Miguel Borja no tuvo su mejor partido y la prensa argentina le dio con todo.
El Inter de Milán y River Plate salieron con el cuchillo entre los dientes. Nada de observarse, nada de guardarse las espaldas, pura verticalidad. Los centrocampistas apenas conducían: toque rápido y a correr. Los italianos se inclinaban hacia la banda izquierda de Federico DiMarco, el más peligroso de los suyos.
Y River buscaba a Franco Mastantuono, en su último partido con su club antes de partir para el Real Madrid. La nueva promesa del fútbol argentino se ofrecía por banda, entre líneas y en el área. Un todoterreno de 17 años.
Los argentinos tenían la pelota gracias a una incómoda presión alta sobre los nerazzurri, pero no aprovechaban las ocasiones, demasiado imprecisos en el último pase.
Publicidad
Superado el primer asalto del Millonario, el Inter volvió a aproximarse a la portería de Franco Armani.
Fieles a su guión, los hombres de Cristian Chivu buscaban el desborde por las bandas de DiMarco y del neerlandés Denzel Dumfries, titular tras recuperarse a tiempo de una lesión.
Publicidad
También empezaba a aparecer el capitán interista, el delantero Lautaro Martínez, que falló un remate claro con la izquierda a la media hora de juego.
River necesitaba cambiar la dinámica tras el descanso, sobre todo sabiendo que el Monterrey lo estaba dejando fuera.
Miguel Borja en River Plate vs Inter - Foto:
AFP
La afición bonaerense empujaba con todo a los suyos. Pero, en la cancha, los que apretaban eran los hombres del Inter.
Lautaro la pedía y mostraba una vez más su clase. En una ofensiva recibió en la zona de tres cuartos, le tiró un autopase al central rival y vio como su disparo raso se estrellaba contra el poste.
Publicidad
El equipo argentino sobrevivía gracias a su defensa y a Armani, decisivo al desviar un tiro del Toro, bien lanzado en profundidad por el centrocampista Nicolo Barella.
A River le pasaban cada vez más las piernas. En el minuto 66, Martínez Quarta, seguro hasta el momento, falló un control sencillo y derribó a Mkhitaryan cuando marchaba solo hacia la portería. Roja directa para el central.
Publicidad
Ante un Inter desatado, el Millonario iba a tener que marcar dos goles con un jugador menos. Misión casi imposible.
Esposito se encargó de sentenciar a River cuando recibió en el área, recortó ante la defensa y batió a Armani.
Bastoni remató la faena con una gran arrancada por la izquierda y un disparo potente tras un autopase.
El partido, tenso, concluyó con una segunda amarilla para el lateral Montiel y River acabó con nueve un torneo que puede abandonar con la cabeza alta.
Publicidad
Al finalizar el encuentro, la prensa argentina se puso a la tarea de calificar a los jugadores del 'millonario'. En esa evaluación, Miguel Borja fue uno de los más criticados. Apenas le dieron cinco puntos y lo reseñaron de la siguiente manera: "Se preocupó más por pelear y buscar el foul que por jugar. Perdió casi todas las jugadas de espaldas. Mostró mucho sacrificio pero poco fútbol y menos gol", analizó 'TyC Sports'.