Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bahía busca un nuevo refuerzo colombiano: quiere un delantero con experiencia y goles en Europa

Además de Santiago Arias, quien se sumó para la presente temporada al club brasileño; en la prensa se indicó que Bahía puso el ojo en un goleador de nuestro país.

Oscar Estupiñán
Oscar Estupiñán celebra su único tanto frente al Tondela - Foto: Twitter
@VitoriaSC1922

Bahía se encuentra muy cerca de fichar al delantero colombiano Óscar Estupiñán, de 27 años, quien en el último tiempo ha estado en Hull City, de Inglaterra. El jugador ya llegó a la ciudad de Salvador para firmar un contrato de préstamo con la 'Tricolor', con opción de compra hasta el fin de la temporada. Esto según información entregada por el sitio web 'Globo Esporte' este jueves. De darse todo, el atacante se juntaría allí con Santiago Arias, otro refuerzo del mencionado club para la presente temporada.

Ahora se tiene la expectativa de que en las próximas horas se pueda cumplir con todas las formalidades y que Estupiñán pueda regresar al fútbol sudamericano en pleno 2024., luego de haber actuado en equipos de Portugal, Turquía e Inglaterra, en donde se destapó y trascendió defendiendo los colores de clubes como Vitória de Guimarães, Denizlispor y Hull City. El año anterior se marchó a Metz, de Francia, en donde no logró tanta trascendencia, con solamente seis partidos jugados.

Esa fue la razón principal por la que sus empresarios escucharon ofertas de diferentes ligas internacionales, siendo la de Bahía una de las más atractivas por lo que representa el balompié del gigante sudamericano.

Óscar-Estupiñán
Óscar Estupiñán celebra uno de sus goles con el Hull City.
Pagina oficial del Hull City.

Publicidad

En el mencionado medio de Brasil se destacó que "Estupiñán, demostró su potencial marcando 29 goles en 70 partidos con el Vitória Guimarães (primera división de Portugal) y el Hull City (segunda división de Inglaterra)".

Óscar Estupiñán, delantero colombiano que milita en el Hull City.
Óscar Estupiñán, delantero colombiano que milita en el Hull City.
Foto: Instagram de Hullcity

¿Cuándo fue convocado Óscar Estupiñán a la Selección Colombia?

Publicidad

El 24 de mayo de 2022 fue convocado por primera vez a la Selección Colombia en donde se disputaría un partido amistoso con Arabia Saudita a comienzos de junio. El 5 de junio debutó con en la victoria de la selección 1-0 con dicho equipo. En toda su carrera ha jugando un total de 258 partidos en donde ha registrado 90 goles a lo largo de su trayectoria.

¿Qué jugadores colombianos han jugado en Bahía de Brasil?

Hugo-Rodallega.jpg
Hugo Rodallega, jugador de Bahía.
Twitter.

Otros grandes jugadores colombianos que tuvieron su paso en Bahía fueron:Hugo Rodallega,Pablo Armero, Jonathan Copete, Juan Angulo, Stiven Mendoza, Juan Pablo Ramírez, Yohn Mosquera y Tressor Moreno.

Publicidad

¿En qué equipos jugó Óscar Estupiñán?

  • Once Caldas (Colombia)
  • Vitória Guimarães (Portugal)
  • Barcelona S.C. (Ecuador)
  • Denizlispor (Turquía)
  • Hull City (Inglaterra)
  • Metz (Francia)

  • Publicidad