Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cristian Zapata: "De niño veía jugar a grandes jugadores brasileños, ahora es un sueño jugar acá"

El experimentado defensa Cristian Zapata habló en rueda de prensa y se mostró ilusionado con su llegada a Brasil. Listo para debutar con Vitória.

Cristian Zapata en una de las sesiones de entrenamiento con el Vitoria.
Cristian Zapata en una de las sesiones de entrenamiento con el Vitoria.
Instagram oficial del Vitória

Cristian Zapata fue uno de los grandes fichajes del Vitoria de Brasil recientemente. El colombiano inició una nueva etapa en su carrera deportiva y ahora, con la 'promesa' que hizo el técnico Leo Conde, podría darse el debut oficial de Zapata en tierras brasileñas.

"Voy a rotar la plantilla del Vitória", fue lo que dijo el estratega del equipo brasileño, luego de que ganaran por un marcador de 3-0 sobre el Juazeirenze, por el Campeonato Baiano.

Bajo este panorama, Cristian Zapata aseguró estar preparado para los retos que se vengan con su nueva camiseta, pues ha venido entrenándose de cara a conseguir un buen nivel físico.

"Seguí trabajando para llegar a la mejor condición física para poder competir. Creo que estoy trabajando muy bien y, menos mal, estoy preparado para que el entrenador decida. Asimismo, vengo a aportar y ya me siento preparado para jugar", fue lo que dijo en primera instancia el defensor central en declaraciones recogidas por 'Globo Esporte'.

Publicidad

El jugador que fue parte de los seis refuerzos que trajo el equipo brasileño para este año 2024, también aseguró que la idea es apoyar con lo que más se pueda al plantel y que de la mano de la confianza del entrenador, hará lo mejor que se pueda con su nuevo equipo.

"Por supuesto, quiero ayudar a mis compañeros a hacer una buena temporada, ayudar dentro y fuera del campo. Hago lo mejor que puedo con esta camiseta y quiero ayudar a mis compañeros a mejorar individual y colectivamente", fue lo que agregó el colombiano.

Publicidad

Cabe recordar que esta será la primera ocasión en que el colombiano defenderá un club de Brasil, aunque la experiencia internacional es algo que conoce de primera mano, ya que ha pasado por Milán, Genova y Udinese en Italia, mientras que por España tuvo un paso en el Villarreal, en Argentina jugó en San Lorenzo, para luego terminar en Atlético Nacional, en donde fue parte, en repetidas ocasiones, del once inicial.

"Todos sabemos que el fútbol brasileño es el más competitivo de América. Quería venir a seguir compitiendo. Fútbol muy difícil, con grandes jugadores. El fútbol brasileño inspira a todos, comenzó el deportista", agregó respecto al nivel de exigencia que espera encontrarse en esta nueva etapa.

"Cuando era pequeño veía a los grandes jugadores brasileños, siempre era bueno. Es un sueño hecho realidad jugar aquí en Brasil y estoy feliz de estar aquí", con gran emoción comentó el jugador.

Finalmente, dejó en claro que su debut es cosa de tiempo, aunque presiente que será más pronto que lejano. "Físicamente me encuentro mucho mejor, cada día me siento más preparado para jugar. Entonces, está muy cerca".

Cristian Zapata en una de las sesiones de entrenamiento con el Vitória.
Cristian Zapata en una de las sesiones de entrenamiento con el Vitória.
Instagram oficial del Vitória

Publicidad

Más declaraciones de Cristian Zapata en entrevista

¿En qué perfil le gusta jugar?
"Normalmente me gusta jugar en el lado derecho, pero dependiendo de lo que quiera el entrenador, estoy disponible para lo que él elija".

Publicidad

¿Ya está adaptado a la idea de juego del Vitoria?
"Sí, sí. Ya sé cuál es el trabajo del equipo, lo que quiere el entrenador. Así que ya sé qué tipo de fútbol quiere implementar el entrenador".

Recuerdo de los colombianos que pasaron por el Vitoria
"Sí, estos colombianos, Aristizábal, Viáfara y Tréllez, tuvieron una hermosa historia aquí en Vitória, lo hicieron muy bien. Yo también vengo de esa idea de hacer las cosas de la mejor manera, hacer historia con Vitória, lograr muchas alegrías. Haré todo lo posible para que todo salga bien".

  • Publicidad