Figura del Girona estará ausente cuatro meses por lesión: ¿más minutos para Yaser Asprilla?
El Girona no ha tenido su mejor temporada en la Liga de España y ahora sufrirá por la ausencia de una de sus principales figuras, quien presentó una grave lesión.
El futbolista neerlandés Donny van de Beek, que milita en el Girona
español, estará unos cuatro o cinco meses de baja por una lesión en el talón izquierdo de la que fue operado este viernes, según ha informado el club este sábado.
El centrocampista fue intervenido de la lesión por el equipo del doctor Ramon Cugat en el hospital Quironsalud de Barcelona.
Van de Beek, de 28 años, fichó por el Girona en verano procedente del Manchester United y ha jugado 35 partidos como rojiblanco entre LaLiga EA Sports, la Liga de Campeones y la Copa del Rey, con casi 2.000 minutos.
Donny van de Beek, jugador del Girona.
AFP.
Son más que los que había podido sumar entre las tres últimas tres temporadas con las camisetas del Manchester United, el Everton y el Eintracht Fráncfort (1.500), pero ahora deberá afrontar un nuevo parón por lesión.
Publicidad
Van de Beek ya se perdió la victoria del lunes contra el Mallorca (1-0) y estará alejado de los terrenos de juego hasta el próximo otoño.
El centrocampista será baja para el partido de este sábado contra el Villarreal en Montilivi junto a Miguel Gutiérrez, Gabriel Misehouy y Bryan Gil. El técnico del Girona, Míchel Sánchez, tampoco estará disponible, ya que continúa hospitalizado por un problema de salud.
Publicidad
El club explicó este viernes que el entrenador evoluciona favorablemente sin especificar ningún diagnóstico, pero que está en observación médica por precaución.