
"Teófilo Gutiérrez es todo un personaje; tiene un aura ganadora impresionante"
En charla exclusiva con Gol Caracol, Santiago Mele habló de 'Teo' y todo lo que ha generado desde su regreso al Junior. ¡Elogios al '29'!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El regreso del ídolo ha generado muchas repercusiones, incluidas en la interna del Junior de Barranquilla, donde una de las principales figuras del equipo ‘tiburón’ se refirió con elogios hacia el delantero de 39 años, quien llegó proveniente del Real Cartagena.
Y es que, su fichaje por el equipo ‘currambero’ ha tenido impacto inmediato, así como lo manifestó Santiago Mele en entrevista exclusiva con Gol Caracol, donde se refirió a ‘Teo’ y lo que representa para este grupo, dirigido por César Farías.
“Teófilo Gutiérrez es un personaje, pero sin duda que es un jugador con un aura ganadora impresionante. Desde que ha llegado nos ha aportado mucho de esta mentalidad, de esta confianza, de la grandeza que tiene Junior, es un jugador que ama a Junior y se le nota, y la verdad que como compañero estoy muy contento de tenerlo en el equipo”, indicó inicialmente el golero uruguayo, figura en este equipo ‘tiburón’.
Pero los elogios no pararon ahí, pues Santiago Mele también habló de otra figura en el cuadro barranquillero, que ya está clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay I-2025: “Tanto ‘Teo’ como a Carlos Baca son dos referentes en toda Colombia y te das cuenta que son referentes porque vas a los aeropuertos o vas a las ciudades que vayas, son los dos jugadores que más fotos le piden, que más quiere la gente y no es normal tener esa calidad de compañeros”.
Publicidad
“Tanto Teófilo como Carlos, que también es múltiple campeón en Europa y goleador en todos lados donde fue; es un privilegio tener esos compañeros que tengo hoy a mi lado, y que se nota también ese compromiso y esas ganas de seguir engrandeciendo a Junior”, sentenció Mele.
¿Cómo va esa adaptación a Barranquilla?
Publicidad
“El calor es desafiante cuando llegas acá a Barranquilla, te abraza ese calor. Al principio es un poco incómodo, pero ya después, con el tiempo, vas aprendiendo a lidiar con él, a naturalizarlo. Por suerte, Barranquilla está lleno de aire desacondicionado en los lugares donde me muevo, entonces hace que no se sufra tanto. Pero sí que es un factor que también sabemos que los rivales lo sienten cuando vienen y que nosotros tenemos que usar a nuestro favor”.
¿Cómo se siente en Colombia, tras varios meses de estancia?
“Yo en verdad, como te dije al principio, estoy muy agradecido con cómo me ha recibido. Simplemente el hecho de que nos acogió a mí y a mi familia de la manera que lo hizo, va a ser que de por vida le debo una gran gratitud”.