Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Costas ve en los colombianos el pilar fundamental del fútbol argentino: "Son los mejores"

Específicamente hablando de la posición de extremo, Gustavo Costas destacó de gran manera al futbolista colombiano como uno de los más desequilibrantes en los duelos uno contra uno.

Gustavo Costas en su presentación como nuevo entrenador de Racing.
Gustavo Costas en su presentación como nuevo entrenador de Racing.
Foto: Twitter de @RacingClub.

La llegada de Gustavo Costas al banquillo de Racing,ha generado gran expectativa y un sinfín de reacciones, de cara a lo que será el proyecto deportivo del próximo año. No obstante, las buenas impresiones son por parte y parte, tanto, que el estratega argentino se refirió a los colombianos como pilar fundamental en el fútbol argentino.

Enfatizando en el importante desequilibrio y destacado juego de los ‘cafeteros’ dentro del plantel de la ‘academia’, Gustavo Costas otorgó sus primeras palabras en lo que fue su presentación oficial como nuevo entrenador del cuadro de Avellaneda para el siguiente año.

“Hoy el fútbol argentino lo veo más físico que técnico. En los duelos uno contra uno casi todos los extremos que mejor andan son los colombianos, nosotros estamos perdiendo en eso, sacando 2 o 3 jugadores”, indicó inicialmente el exIndependiente Santa Fe, que su reciente paso data a la Selección de Bolivia, donde no pudo consolidar su idea en las primeras jornadas de Eliminatorias Sudamericanas.

Sumado a eso, Gustavo Costas destacó que el balompié argentino ha cambiado mucho, pero, con la presencia de uno que otro ‘cafetero’, se pueden lograr cosas importantes en materia de juego: “Tenías a Diego Valoyes, Sebastián Villa, Johan Carbonero que está en Racing. Ha cambiado muchísimo. Lo veo muy físico, no te deja jugar ni armar, se dice que es súper ofensivo pero cada vez hay menos llegadas a los arcos”.

Publicidad

"Yo pienso que el objetivo que tienen que tener todos es ver a Racing tener copas internacionales. Se ha logrado que el club esté distinto. Que compitamos con Boca y River. Llegó el momento que la gente te pide y por eso estamos. No tengo miedo de decir eso. Es lo que más queremos. Yo como entrenador es lo que más quiero para Racing. Lo veo para pelear y lograr cosas importantes. Lo veo para eso. Dar ese salto que nos falta y lograr cosas internacionales. Vengo a llevar al equipo a lo más alto”, concluyó Gustavo Costas en conferencia de prensa.

¿Qué colombianos militan actualmente en Racing?

La ‘academia’ es uno de los clubes en el fútbol argentina que dentro de su nómina cuenta con más futbolistas ‘cafeteros’. El primero es Johan Carbonero, quien, después de una grave lesión en su rodilla, los últimos meses los ha dedicado a ponerse a punto.

Publicidad

Por otro lado, Roger Martínez también es uno de los que juega en el equipo de Avellaneda. Sin embargo, según rumoran en Brasil, hay interés de Sao Paulo por contratarlo de cara al próximo año.

El último jugador ‘cafetero’ de Racing en la actual plantilla es Juan Fernando Quintero, que figuró de gran manera durante el presente año, pero no tiene asegurada su presencia para el próximo.

  • Publicidad