Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jhon Solís y una importante nominación, que lo pone en la misma 'mesa' de los mejores en Europa

En las últimas horas se conoció el listado de cien nominados al Golden Boy, con la presencia 'estelar' de Jhon Solís como una de las principales. El colombiano disputará el premio contra grandes figuras.

Jhon Solís en acción de juego con el Girona, de España.
Jhon Solís en acción de juego con el Girona, de España.
Pedro Salado/Getty Images

El presente deJhon Solíses relevante en España, pues, no solo en el Girona ven su gran aporte y calidad, sino que también por todo el continente europeo. No por nada nominaron al colombiano como una de las cien mejores promesas del fútbol mundial.

En las últimas horas se conoció que el exNacional fue incluido dentro del selecto listado para ganar reconocida distinción. Se trata del Golden Boy, que premia al mejor futbolista joven, con menos de 21 años, y buen presente en el fútbol europeo.

Evidentemente, Solís cumple todos los requisitos. Y es que, su actualidad con el Girona de España habla por sí sola. No obstante, lo que sí es cierto es que el ‘cafetero’ deberá luchar con todo si su deseo es ganarse la distinción, teniendo en cuenta que dentro de los cien nominados, hay muchos futbolistas destacados a nivel mundial.

Tal caso como el de Lamine Yamal, quien juega en el Barcelona FC y, según lo ha afirmado el mismo Xavi Hernández, vislumbra un futuro prometedor. A eso, sus varias convocatorias a la Selección de España, donde ha demostrado buen fútbol y gran calidad.

Publicidad

Del otro lado, también está el mismísimo Alejandro Garnacho, quien actualmente viste los colores del Manchester United, cuadro en el que se ha ido convirtiendo en una de las más destacadas figuras del equipo, con goles y buenas actuaciones en el fútbol inglés.

Dentro de los sudamericanos, en el listado también aparecen los brasileños Sávio (Girona), Ángelo (Racing de Estraburgo) y Newerton (Shakhtar Donestk).

Publicidad

Cabe destacar que Jhon Solís quedó en la posición número 89 de los cien nominados al Golden Boy, motivo de orgullo, teniendo en cuenta lo complejo y difícil que es ingresar a este selecto grupo en el fútbol europeo.

Es importante recalcar que el ganador de la última edición de este importante premio, se lo llevó el futbolista inglés Jude Bellingham, quien actualmente viste los colores del Real Madrid.

¿Cómo le ha ido a Jhon Solís en la presente temporada?

Según lo detallan las estadísticas de ‘Sofascore’, el futbolista colombiano de 19 años ha disputado un total de 20 partidos en la presente temporada con el Girona de España, de los cuales ha sido en seis de ellos inicialista.

Números de Jhon Solís en la presente temporada con el Girona de España.
Números de Jhon Solís en la presente temporada con el Girona de España.
Foto: Sofascore.

Dentro de sus estadísticas, el ‘cafetero’ cuenta con una asistencia y una calificación promedio de 6.6.

Publicidad

En materia de pases, el colombiano cuenta con un 87% de precisión en ellos, además de tener un 1.6 de recuperación por partido.

Publicidad

  • Publicidad