Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tremendo blooper del arquero de Patriotas, que le costó un gol frente a Boyacá Chicó, por Liga

Juan David Valencia cometió un groso error este domingo, que le costó un gol con Patriotas. No obstante, al final el 'lancero' le dio vuelta y venció 2-1 a Boyacá Chicó, por la Liga Betplay.

Jugadores de Patriotas formados.
Jugadores de Patriotas formados.
Foto: Colprensa.

Este domingo, Patriotas y Boyacá Chicóse enfrentaron por el clásico de la ciudad, en el duelo correspondiente a la jornada número 16 de la Liga Betplay I-2024. Esto, en el estadio La Independencia de Tunja.

No obstante, más allá de la victoria del cuadro 'lancero', hubo una acción de juego que se llevó todos los reflectores, teniendo en cuenta que de ahí se generó la anotación del cuadro 'ajedrezado'.

Todo sucedió en el primer cuarto de hora de juego, cuando en una salida desde su propia área, Patriotas protagonizó un 'infantil' error que Boyacá Chicó y, mucho menos, el juez central pasó por alto.

El primer actor de la acción en cuestión es el defensor Andrés Mauricio Alarcón Mendoza, quien inicialmente se encontraba en el suelo, pero luego se levantó para recibirle la pelota al guardameta de los 'lanceros'. Esto, para darle rodaje a la jugada.

Publicidad

No obstante, una vez con el balón en sus pies, el central le devolvió la pelota al arquero Juan David Valencia, quien se hizo el 'loco' y, pensando que la jugada todavía no tenía validez, agarró la pelota con sus manos fuera del área delimitada.

Cuando se dirigió a sacar nuevamente desde el arco, los futbolistas de Boyacá Chicó le reclamaron a él y al árbitro, éste último se mostró firme y decretó esta jugada como falta a favor de los 'ajedrezados', debido a que el guardameta tiene prohibido tomar el balón con sus manos fuera de la zona delimitada; así como lo hizo Juan David Valencia.

Publicidad

Todo fue desconcierto para Patriotas, que para colmo, recibiría un gol justamente en esa acción específica.

El encargado de cobrar el tiro libre fue Ángelo Peña, quien ‘clavó’ el balón en el palo derecho del arquero 'lancero', por encima de la barrera, para sentenciar el 1-0 a favor de Boyacá Chicó, a los 17 minutos.

Sin embargo, pasado el 'trago amargo' de esta curiosa acción, Patriotas mostró carácter y fue en busca de la igualdad, que posteriormente lograría en el tiempo adicional de la primera parte.

Esto, por medio de Carlos De Las Salas, quien anotó desde el punto blanco del penalti para el 1-1 parcial.

Publicidad

Ya en el complemento, los dirigidos por Harold Rivera no bajaron la intensidad y siguieron buscando el arco contrario con todo su arsenal ofensivo.

Cuando menos lo esperaba el cuadro 'ajedrezado', Carlos Rivas apareció y se reportó con un gol a los 80 minutos, que significó el 1-2 final a favor de Patriotas, por la fecha 16 de la Liga Betplay I-2024.

Publicidad

  • Publicidad