Luis Javier Suárez ha sido uno de los delanteros colombianos más destacados en la última temporada en el fútbol europeo, a pesar de militar en la segunda división de España con Almería. Y es por eso que, el interés de grandes equipos europeos no se ha hecho esperar, y todo indica que se mudaría a Portugal en los próximos días.
El colombiano fue la gran sensación en el fútbol de ascenso español, por anotar 27 tantos en 41 partidos que disputó en liga, mientras que en Copa del Rey marcó cuatro tantos en apenas dos partidos en los que jugó con el Almería.
Según informó el reconocido periodista experto en fichajes, Fabrizio Romano, el 'cafetero' "¡Entiende que las conversaciones entre Sporting y Almería por Luis Suárez se han acelerado en las últimas horas! El acuerdo para que el delantero se incorpore al Sporting está cerca y los últimos detalles se resolverán esta semana. Ya casi estamos", se leyó en su cuenta de X.
Cabe recordar que Sporting es el actual campeón de la Liga de Portugal tras liderar la tabla con 82 puntos, seguidos del Benfica con 80 unidades. Esto hizo que los 'leones' tuvieran su cupo directo a la próxima Champions League, por lo que sería un destino bastante atractivo para el jugador de la Selección Colombia.
¿Luis Suárez se vería con Cristiano Ronaldo en Sporting Lisboa?
El astro portugués ha confesado en varias ocasiones que es un fiel seguidor del Sporting, el club que le abrió las puertas para iniciar su brillante carrera como futbolista profesional. Incluso, no descarta la posibilidad de retirarse allí, un deseo compartido por su madre, quien sueña con verlo nuevamente vestido con los colores de uno de los equipos más grandes de su país natal.
Luis Suarez en la Selección Colombia
El samario de 27 años fue convocado a la última doble fecha FIFA con la Selección Colombia, en un llamado urgente del técnico Néstor Lorenzo, debido a la lesión primero de Jhon Córdoba y posteriormente de Rafael Santos Borré. Esto hizo que el artillero del Almería fuera llamado como tercera opción para la zona de ataque en los partidos de aquel entonces frente a Perú, donde se igualó 0-0, y posteriormente frente a Argentina, que terminó 1-1.