Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz anotó un golazo, corrió, luchó y recibió patadas en Manchester United 2-2 Liverpool

Los dirigidos por Jurgen Klopp cedieron terreno en la lucha por el título de la Premier League, este domingo, en Old Trafford, donde Luis Díaz fue gran protagonista.

Luis Díaz, delantero colombiano del Liverpool, se lamenta tras el empate contra Manchester United, en la Premier League
Luis Díaz, delantero colombiano del Liverpool, se lamenta tras el empate contra Manchester United, en la Premier League
Getty Images

Luis Díaz aprovechó una nueva titularidad con Liverpool. Este domingo 7 de abril, en Old Trafford, estuvo desde el pitazo inicial y jugó los 90 minutos, en el empate 2-2, entre Manchester United y Liverpool. De hecho, se reportó en el marcador, anotando uno de los tantos de los 'reds', que le dieron vida al Arsenal y el City, en la lucha por el título de la Premier.

Ganar era prácticamente una obligación para los dirigidos por Jurgen Klopp. Y es que las victorias de los 'gunners' y de los 'cityzens' llevaban a que sumaran de a tres para mantener en la parte alta de la tabla de posiciones. Entendiendo toda esa situación, saltaron a la cancha decididos a abrir el marcador lo más pronto que fuera posible. Pero sufrieron un poco.

Cuando recién iniciaba el compromiso, Alejandro Garnacho infló las redes, pero lo anularon por fuera de lugar. Eso sí, era un aviso. Por eso, Liverpool 'se puso las pilas' y respondió por intermedio de Dominik Szoboszlai, quien tuvo un mano a mano, pero lo 'perdió' con el arquero André Onana, que atajó. El primer gol estaba 'caliente' y latente para uno u otro.

Hasta que, al minuto 25, se 'rompió' la paridad. Luego de un tiro de esquina, donde Darwin Núñez saltó y peinó el balón, desacomodando a la defensa rival, apareció Luis Díaz completamente solo. Allí, cerca del arco y con una pirueta, marcó el 0-1 parcial. Espectacular anotación de media chilena y locura para el guajiro y, en general, en las toldas de la visita.

Publicidad

El delantero colombiano era un dolor de cabeza para los oponentes, que, por momentos, no tuvieron más alternativa que acudir a la pierna fuerte. Al 40', en una pelota dividida, fue a disputar la posesión con Willy Kambwala, con tan mala suerte que llevó la peor parte. El 'cafetero' terminó en el suelo de inmediato, revolcándose de dolor, pidiendo que pararan todo.

Manchester United vs. Liverpool.
Manchester United vs. Liverpool.
PAUL ELLIS/AFP

Hubo gran preocupación en los presentes. Por fortuna, no pasó a mayores y Luis Díaz pudo continuar en cancha. Ahora, al observar de manera detallada lo ocurrido, se ve que su tobillo se dobló feo. Eso sí, nunca hubo mala intención del jugador de Manchester United, quien luchó por el esférico, pero por el impulso con el que iba, se llevó por delante a 'Lucho'.

Publicidad

Todo continuó y se dio el renacer de los comandados por Erik ten Hag. Un grave error en salida de la defensa de Liverpool fue aprovechado por Bruno Fernandes, quien remató de primera, casi desde la mitad de la cancha, y puso el empate, ya que el guardameta Caoimhín Kelleher estaba afuera del área. Baldado de agua fría para los 'reds' y recibieron otro.

Al minuto 67, Kobbie Mainoo se inventó un verdadero golazo. Tomó la pelota, se perfiló y sacó un remate que Caoimhín Kelleher no pudo atajar. Al ángulo y 2-1 a favor de los 'red devils'. Ahora, Liverpool tenía que remar contra la corriente y no era nada fácil porque el conjunto local cerró los espacios. Pero se las ingeniaron y fabricaron un penalti al minuto 84.

Luis Díaz, delantero colombiano del Liverpool, celebra su gol contra Manchester United, en la Premier League
Luis Díaz, delantero colombiano del Liverpool, celebra su gol contra Manchester United, en la Premier League
Getty Images

Mohamed Salah tomó el balón, se hizo cargo y cobró a la perfección para poner el 2-2 definitivo. Ahora, antes de que se terminara el partido, Luis Díaz sufrió otra dura entrada. Casemiro se pasó de revoluciones y le pegó muy fuerte a 'Lucho', quien se revolcó en el suelo. El brasileño le pidió perdón y todo quedó ahí. No hubo ningún inconveniente.

Ya en la tabla de posiciones, con esta igualdad, Liverpool quedó segundo, con 71 puntos y una diferencia de gol de +42. En la parte alta quedó Arsenal, con los mismo 71 puntos y +51. Por último, en el tercer lugar aparece Manchester City, que tiene 70 unidades y +40. De estos tres clubes saldrá el campeón de la actual temporada de la Premier League.

Publicidad

  • Publicidad