Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mateus Uribe y un nuevo inicio: debutó con el Al Sadd, en la Liga de Campeones árabe

El volante colombiano Mateus Uribe, debutó este jueves con su equipo, en el empate 0-0 de su equipo el Al Sadd de Qatar contra el Wydad FC de Marruecos.

Matheus Uribe en su debut con el Al Sadd
Matheus Uribe en su debut con el Al Sadd
Foto: Twitter @AlSaddSC

Luego de cuatro temporadas vistiendo la camiseta de los 'dragones' de Porto, el mediocampista colombiano Mateus Uribe, tuvo un nuevo inicio y debutó en el Campeonato de Clubes Árabes, en el empate sin goles de su equipo el Al Sadd contra el Wydad FC. Durante los 90' minutos que disputó, el paisa fue uno de los más destacados de su equipo, siendo vital en el eje del mediocampo.

La Liga de Campeones árabe o también conocido como Campeonato de Campeones Árabe es un torneo internacional de fútbol en el que intervienen todos los conjuntos campeones de las respectivas ligas de los países pertenecientes al Mundo Árabe, donde el formato está inspirado en la UEFA Champions League del continente europeo. Luego de tres años de ausencia por las restricciones de la pandemia del Covid-19, donde el Raja Casablanca de Marruecos, espera defender el título como los campeones vigentes.

En la primera fecha del grupo B de la competición, Mateus fue anunciado como inicialista para comandar la primera línea de volantes junto a su compañero, Ahmed Sayar, siendo así los encargados de detener a los delanteros del equipo marroquí. A sus 32 años, Uribe, se 'comió' la cancha registrando cinco recuperaciones, un robo de balón, dos duelos ganados, y recibiendo una tarjeta amarilla y disputando todo el partido.

Publicidad

Al Sadd fue dirigido por el portugués Bruno Miguel en ese partido, porque el español Juan Manuel Lillo, quien fue la 'pieza clave' en la llegada del mediocampista colombiano a Qatar, rescindió su contrato por mutuo acuerdo antes del inicio del torneo. Tras el empate, el técnico luso, dijo lo siguiente: “La primera mitad fue un duelo equilibrado entre los dos equipos. Creamos numerosas oportunidades, pero después de la expulsión del jugador de Wydad hizo que la segunda mitad se volviera más desafiante, especialmente cuando cerraron espacios y adoptaron un enfoque defensivo alrededor de su portería”

Bruno Miguel en su primer partido como DT del Al Sadd.
Bruno Miguel en su primer partido como DT del Al Sadd.
Foto: Twitter @AlSaddSC

Publicidad

Esta competencia será el primer reto que enfrentara el volante de Medellín con su nuevo club. El próximo partido del colombiano, será el próximo domingo 30 de julio a las 12:00 p.m. (hora colombiana), cuando su equipo se enfrente al Al Hilal de la Liga de Arabia y a sus máximas figuras

Kalidou Koulibaly, Ruben Neves, Milinkovic-Savic, Moussa Marega y André Carrillo.

  • Publicidad