Mauricio ‘Chicho’ Serna fue separado de su cargo en Boca Juniors debido al descalabro deportivo que afronta el plantel profesional, que acumula 11 partidos seguidos sin ganar, algo que nunca había ocurrido y que en el sur del continente se ha rotulado como la peor crisis de la historia del equipo.
En consecuencia, Juan Román Riquelme, ídolo y actual presidente del elenco ‘azul y oro’, optó por tomar medidas, aunque sin tocar –por ahora– al entrenador Miguel Ángel Russo, recientemente nombrado en la dirección técnica.
Por ello, el mandamás disolvió su Consejo de Fútbol, como se le denominaba al grupo de asesores que tenía para tomar decisiones relacionadas con el equipo profesional y en el que estaban los colombianos Jorge Bermúdez, que fue el primero en salir hace varios meses, y Mauricio Serna, además de los también exjugadores ‘xeneizes’ Raúl Cascini y Marcelo ‘Chelo’ Delgado.
Lo particular es que Serna y Cascini fueron separados del todo de la institución, en tanto que al ‘Chelo’ se le asignará otra función, informó el periodista argentino Juan José Buscalia en 'Blog deportivo', programa de Blu Radio.
Es así como ahora Riquelme evalúa conformar otra dependencia para todo lo relacionado con el equipo, oficina en la que nombraría a un mánager o gerente deportivo, figura que hasta el momento no existía en Boca y que podría quedar en manos de un viejo conocido del fútbol colombiano.
‘Chicho’ Serna, echado de Boca Juniors; lo reemplazaría “otro colombiano”
De acuerdo con la versión de Buscalia, “la decisión de Riquelme, de sacar al ‘Chicho’ Serna y a Cascini para que no trabajen más en Boca”, tiene que ver con la llegada de un hombre nacido en Medellín y que como arquero alcanzó a tapar en 3 partidos con la Selección Colombia.
Se trata del argentino Carlos Fernando Navarro Montoya, apodado ‘el Mono’ y que como guardameta fue una de las figuras más reconocidas de Boca Juniors entre los años 80 y 90.
“Ahora aparece la figura del mánager y ahí toma fuerza el nombre de otro colombiano: ‘el Mono’ Carlos Fernando Navarro Montoya, ídolo como arquero y con muy buena relación con Riquelme”, indicó el comentarista.
Y añadió que Montoya tiene el perfil requerido: “Hizo el curso de mánager deportivo, se preparó mucho y es uno de los que tiene en carpeta Riquelme”.
Entre tanto, Boca se alista para su siguiente encuentro, contra Racing en condición de visitante el sábado 9 de agosto por la cuarta fecha de la liga argentina, en la que el bando 'azul y oro' lleva 2 empates y una derrota.