Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
🔴 Rueda de prensa de la Selección Colombia EN VIVO
Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sao Paulo ya tendría fecha estipulada para decidir el futuro de James Rodríguez

Con una potencial salida del club, Sao Paulo ya tendría estipulado un periodo de tiempo para tomar una decisión final respecto a James Rodríguez y su futuro.

James Rodríguez en el duelo de Copa Libertadores contra Talleres.
James Rodríguez en el duelo de Copa Libertadores contra Talleres.
Getty Images.

Desde la llegada de Luis Zubeldía al cargo de director técnico, James Rodríguez ha visto su participación en el Sao Paulo relegada. Ya son varias las ocasiones en las que el estratega argentino ha dejado al colombiano fuera de las convocatorias del equipo y ha manifestado que "hay mejores opciones" para él, justificando así la ausencia del cucuteño.

Todo esto ha desencadenando en varios rumores de posible salida del zurdo del club debido a la falta de minutos y una relación que, a ojos públicos, parece estar rota entre el jugador y el técnico. De hecho, ha habido rumores de que Boca Juniors podría ser el próximo club del '10' de la Selección Colombia, siendo una de las versiones surgidas en este último tiempo.

No obstante, basado en información de 'Globo Esporte', Sao Paulo estaría buscando negociar la salida del cucuteño de la manera más amena posible, debido a cuestiones contractuales y su alto salario. Es por esto que esperarían a ver lo que logra hacer Rodríguez Rubio en la Copa América, competición a la cual califican de una "vitrina perfecta" para que el colombiano reciba nuevas ofertas de algunos otros clubes.

"Si James Rodríguez es convocado para ser parte de la Selección Colombia, Sao Paulo cree que las buenas actuaciones del centrocampista podrían atraer interesados en su fútbol", fue lo que se pudo leer en el informe entregado por el medio brasileño mencionado previamente.

James Rodríguez, una de las grandes figuras de la Selección Colombia frente a Rumania.
James Rodríguez, una de las grandes figuras de la Selección Colombia frente a Rumania.
Foto: AFP.

Publicidad

Cabe destacar que el creativo mantiene un contrato vigente hasta mediados de 2025, no obstante, en el artículo de 'Globo Esporte' es claro al decir que "su etapa puede y debe acortarse", en gran medida por la falta de consideración de Luis Zubeldía, cosa en la que también estaría de acuerdo el propio James.

Otro de los grandes argumentos para que Sao Paulo esté moviéndose lo más rápido posible en darle una salida por las buenas al jugador de 32 años es su alto salario, ya que su sueldo al mes estaría aproximado a un millón de reales (cerca de 800 millones de pesos colombianos) al mes y tener un jugador tan caro en la plantilla que no está siendo utilizado no se justifica.

James Rodríguez
James Rodríguez con Sao Paulo - Foto:
Sao Paulo Oficial

Publicidad

De hecho, esta disyuntiva ya había estado en cabeza de las directivas del club a principios de este año 2024, no obstante, según comunicó 'GE', "no pudieron llegar a un acuerdo sobre las cantidades que el club aún debe pagar para que él se vaya antes de que finalice el contrato".

Así las cosas, el futuro a nivel de clubes de James Rodríguez estaría dependiendo de su actuación con la Selección Colombia en la Copa América, tras ello, se esperaría a las distintas ofertas que puedan llegar por el '10' para terminar de determinar a dónde saldrá. Eso sí, se vaticina que su destino no estaría en Sao Paulo, casi que confirmado al 100%.

  • Publicidad