Tenso ambiente en el Mallorca de Johan Mojica: figura se reveló y hay fuerte castigo
Mientras el lateral Johan Mojica se prepara para los partidos con la Selección Colombia en las Eliminatorias, este miércoles su club dio un aviso que impacta a toda la plantel.
El Mallorca suspendió de empleo y sueldo y retiró la capitanía al centrocampista Dani Rodríguez este miércoles tras sus quejas en las redes sociales por haberse quedado en el banquillo y no jugar ante el Real Madrid el pasado sábado.
Rodríguez, de 37 años y en el club isleño desde 2018, no participó en la derrota 2-1 de su equipo el sábado en el Santiago Bernabéu.
"El RCD Mallorca informa que se ha establecido una suspensión de empleo y sueldo al jugador Dani Rodríguez. Además, el club retira la capitanía al futbolista con efecto inmediato", señaló la entidad en un comunicado.
Publicidad
Después del partido en el Bernabéu, Rodríguez arremetió contra el entrenador Jagoba Arrasate por no haber jugado.
El futbolista indicó que debería haber jugado antes que el nuevo fichaje Jan Virgili, aterrizado días antes procedente del Barcelona, que entró como reemplazante.
Publicidad
Dani Rodríguez, jugador sancionado por Mallorca
AFP
"Espero que Jan tenga éxito aquí y que entre todos podamos ayudarle, pero algo así manda un mensaje horrible al vestuario, que el trabajo, la entrega y la lealtad no importan", se quejó Rodríguez en la red social Instagram.
"Duele que un jugador que acaba de llegar, con una sola sesión de entrenamiento, tenga la oportunidad de jugar por delante de compañeros de equipo que llevan años defendiendo esta camiseta con sudor y esfuerzo, poniendo al club por encima de todo", añadió.
Rodríguez recordó que su familia había viajado a la capital española para asistir al partido: "Viaje (sic) con la ilusión de mis hijos para ver a su padre jugar en el Bernabéu. Lección y consejo importante para ellos: Nunca esperes nada de nadie". El jugador del equipo 'bermellón' llegó a la escuadra en el año 2016, disputando 282 partidos con su camiseta, en los que ha anotado 32 goles y ha brindado 39 asistencias.
Publicidad
Por otra parte, el Mallorca volverá a jugar el lunes 15 de septiembre frente al Espanyol en el estadio Cornellà-El Prat por la jornada cuatro de la liga española.