
El Ajax, que hace un mes llegó a disponer de una ventaja de nueve puntos a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada, perdió el título de la Liga de los Países Bajos, que este domingo conquistó el PSV Eindhoven tras ganar en Róterdam al Sparta (1-3) y encadenar seis victorias seguidas.
Tras el encuentro y mientras los jugadores del Ajax estaban juntos en la cancha, uno de los camarógrafos en el terreno de juego enfocó a los futbolistas y finalizó con Wout Weghorst, polémico delantero neerlandés, quien mostró su enojo.
El controversial atacante de Países Bajos, recordado por su cruce con Lionel Messi tras el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 cuando el astro argentino le dijo "qué miras bobo", es tendencia este domingo por pegarle a la cámara.
Por supuesto, de inmediato en redes sociales muchos también compararon esta actitud con una reciente de Emiliano 'Dibu' Martínez en Eliminatorias Sudamericanas, cuando la albiceleste perdió 2-1 con la Selección Colombia, en Barranquilla, en los actuales clasificatorios al Mundial de 2026.
Weghorst in het interview na de wedstrijd: "ik geloof er heel erg in dat je oogst wat je zaait"
— De Advocaat van Aad (@AdvocaatvanAad) May 18, 2025
Nou Woutje, vertel eens, wat ga jij door deze debiele zaai-actie oogsten?#ajatwe #spapsv #heefey pic.twitter.com/wDBfREUrBq
Publicidad
El cuadro del italiano Francesco Farioli, que este domingo ganó al Twente (2-0), entró en una crisis que le costó el título. Solo consiguió uno de nueve puntos en juego. Jornada a jornada, su ventaja menguó hasta que el pasado fin de semana, tras un nuevo tropiezo, un empate contra el Groningen, ya perdió el liderato.
El Ajax, consecutivamente, perdió contra el Utrecht, igualó con el Sparta y volvió a caer frente el Nimega. Después llegó el 2-2 con el Groningen que ya le sacó del primer lugar. El PSV, sin embargo, ganó seis partidos seguidos y completó la remontada.
Publicidad
No hubo sorpresas ni milagros en la última jornada. El PSV dependía de sí mismo y no falló. Ganó en Róterdam (1-3).

El Ajax se reencontró con el triunfo y venció al Twente (2-0) con tantos de Jordan Henderson y de Wout Weghorst, pero necesitaba un pinchazo del PSV que no llegó.
El cuadro de Amsterdam, aún el que más títulos de la Liga ostenta en el historial, acabó segundo, a un punto del vencedor. Disputará la próxima Liga de Campeones.