Con doblete de Alexia Putellas, última ganadora del Balón de Oro, el Barcelona se impuso por 3-1 al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina y toma ventaja para clasificarse para semifinales, al igual que el París SG, que derrotó por 2-1 al Bayern.
Ocho días después de ser humilladas tras perder 5-0 ante su histórico rival, el Real Madrid comenzó mejor el partido de este martes en el Estadio Alfredo di Stefano de Madrid, y Olga Carmona adelantó a las jugadoras del equipo blanco nada más comenzar el duelo (min. 8).
El resultado al descanso podría haber sido más abultado para las madrileñas, ya que Esther González estrelló un disparo en la madera (37) y dos minutos después fue la portera internacional Sandra Paños la que evitó el tanto local con una gran atajada.
Publicidad
Pero el Barcelona, actual campeón continental, dio la vuelta al marcador en la segunda parte con goles de Putellas (53 de penal y 90+4) y Claudia Pina (81).
El Real Madrid, que debuta en la máxima competición europea de clubes, tendrá difícil darle la vuelta a la eliminatoria dada la diferencia de potencial entre los dos equipos (el Barcelona ya se ha proclamado campeón de Liga sin perder un solo punto) y por el hecho de que el encuentro se disputará el 30 de marzo en un Camp Nou lleno, en lo que será un nuevo récord de asistencia para un encuentro de fútbol femenino.
Publicidad
En la otra eliminatoria jugada este martes, el PSG se impuso por 2-1 en su visita al Bayern Múnich.
Las parisinas controlaron el partido hasta a falta de un cuarto de hora para el final y lograron una ventaja de dos goles con un doblete de la internacional francesa Marie-Antoinette Katoto (min. 20 y 71).
Las locales apretaron en el último cuarto de hora y lograron reducir la desventaja tras anotar de falta la delantera Klara Bühl (84), que logró batir a la portera parisina Barbora Votikova.
Publicidad
Las parisinas deberán validar el billete para semifinales en el partido de vuelta, que se disputará en el Parque de los Príncipes el 30 de marzo.